Re: Problemas al traer los datos

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problemas al traer los datos
Date: 2007-11-07 13:04:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas...tengo el siguiente problema.
Tengo un sistema de facturacion en donde traigo cerca de 4000 articulos (casi nada) cada vez que el usuario teclea enter y ahi realiza la busqueda del articulo que necesite. Al principio tuve problemas en traer esos articulos porque demoraba muchisimo, pero con la ayuda de ustedes y probando pude solucionarlo. El tema es que el controlador que usaba para el ODBC era el de PostgreSQL y al cambiarlo por PostgreSQL Unicode no tuve mas problemas. Asi lo tengo configurado en 4 maquinas y funciona perfecto...pero al comprar una maquina mas el otro día y al configurar igual que en las otras maquinas....oh sorpresa! Es en la única que tengo problemas al traer los datos, demora casi 30 segundos (una eternidad) cuando en las otras no demora ni un solo segundo.
Alguien me podria sugerir o ayudar si le paso lo mismo o algo parecido.
Les cuento además que tengo Windows XP Proffesional SP2 en todas las maquinas. Todas estan en red obviamente. Les digo las caracteristicas de la maquina que me da problemas:

PC celeron 2.66 mhz socket 775
GAB KITX4 402 TEC+PAR+MOU 20+4 PINES USB BEIGE BISWAL
CPU INTEL CELERON D331 2.66G S775 BOX 533 256K
MB BIOSTAR S775 P4M800-PRO V+S+R+S+R DDR2
HD 80 GB S-ATA II 7200 8MB HITACHI
DDR2 512MB 533 MEMOX
Bueno espero que puedan ayudarme. Saludos!!!

El 7/11/07, Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com> escribió:

> [...]
> (casi nada) cada vez que el usuario teclea enter y ahi realiza la busqueda

Traes los datos antes de que los necesite el usuario ?

--
_________________________________
Solo soy una mente genial en un cuerpo

Si traigo los datos antes, pero lo que necesito es si alguien sabe cual puede llegar a ser el problema, creo que esta muy claro como lo explique.
Saludos!!!

On Nov 7, 2007 7:42 AM, Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Si traigo los datos antes, pero lo que necesito es si alguien sabe cual
> puede llegar a ser el problema, creo que esta muy claro como lo explique.
> [...]

Yo sugeriria que trajeras sólo el o los registros que fueran necesarios y
con los que el usuario va a trabajar, no creo que el usuario vaya a utilizar
los 4000 registros al mismo tiempo...

saludos..

--
Mario Jimenez Carrasco.

> [...]
> ni un solo segundo.

> Alguien me podria sugerir o ayudar si le paso lo mismo o algo parecido.

Primero tienes que medir _donde_ esta la demora. Puede ser que el
problema sea la transmision de red. Quizas algun parametro tipo MTU no
este optimo en el nuevo cliente, por ejemplo.

Segundo, es pesima idea traer los 4000 registros hasta el cliente y
hacer la busqueda ahi. Mejor construye un patron de busqueda en el
cliente, se lo pasas al servidor, de manera que el servidor haga el
filtro; y que la transferencia lleve solo los registros que se
necesitan para desplegar.

> Primero tienes que medir _donde_ esta la demora. Puede ser que el
> problema sea la transmision de red. Quizas algun parametro tipo MTU no
> este optimo en el nuevo cliente, por ejemplo.

Que es MTU? Me podrias explicar un poco mas? Puede que ahi este el problema.

> [...]
> cliente, se lo pasas al servidor, de manera que el servidor haga el
> filtro; y que la transferencia lleve solo los registros que se

Fijate que no es tan pésima ya que son pocos registros sólo 4000 que no es nada.
Además el usuario cuando factura necesita disponer de todos los artículos. Si o sí los necesita todos.
Y funciona muy bien. Sólo que tengo problemas con una sóla maquina, creo que no me expreso bien y/o no me entienden.
Saludos!!!

From: "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-07 22:05:07
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> Saludos!!!
>
> ________________________________
> Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

MTU = Unidad Máxima de Transferencia,

puedes decirnos si esa pc esta en la misma red o pasa por un hub o swith
diferente a las otras, o si su tarjeta de red es de menor velocidad??.

--
Atentamente,
Moisés Alberto Lindo Gutarra

From: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
To: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-07 22:13:58
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> Atentamente,
> Moisés Alberto Lindo Gutarra
> Asesor - Desarrollador Java / Open Source

Hola, esta en la misma red y la tarjeta de red es igual a las otras,
Tarjeta de red 10/100 integrada.
Saludos!!!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
Cc: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-08 11:39:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Debora Vert escribió:

> Hola, esta en la misma red y la tarjeta de red es igual a las otras,
> Tarjeta de red 10/100 integrada.

¿Que tal un poco de cortesía para con los otros miembros de la lista, la
suficiente para recortar el mensaje al que se está respondiendo, dejando
solamente el texto preciso al cual se está respondiendo, en lugar de
citar el mensaje completo?

Hay varios parametros de red que se pueden cambiar en el registro de
Windows. Me parece recordar que hace algun tiempo se determino que hay
ciertos valores de los parametros que hacen que la transmision sea
muchisimo mas lenta. No digo que sea solamente el MTU; hay varios
parametros mas con los que jugar.

El modelo fisico mismo de la tarjeta no es muy relevante. Lo importante
es como la maneja el sistema operativo.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-08 11:55:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Debora Vert escribió:

> Fijate que no es tan pésima ya que [...]

No hay necesidad de ofenderse.

> son pocos registros sólo 4000 que no es nada. Además el usuario
> cuando factura necesita disponer de todos los artículos. Si o sí los
> necesita todos.

Esto lo encuentro bastante dudoso.

> Y funciona muy bien. Sólo que tengo problemas con una sóla maquina,
> creo que no me expreso bien y/o no me entienden.

Se te entiende perfectamente. El punto es que lo mas probable es que tu
problema tenga que ver con algo que tu no estas considerando, y estas
atacando solamente un sintoma.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Jude: I wish humans laid eggs

From: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-09 14:45:20
Lists: pgsql-es-ayuda

> ¿Que tal un poco de cortesía para con los otros miembros de la lista
Perdon, pero este foro es muy distinto a los demas.

Hay varios parametros de red que se pueden cambiar en el registro de
> Windows.
Tal vez por ahi venga la mano. O no.
Pero no logro encontrar el problema y creeria que es algo de la maquina o alguna configuración.
Cuales son esos parametros en el registro de windows?
Lo que no entiendo es que; porque con las otras maquinas no tengo problema, porque cuando quiero facturar tengo disponibles los articulos en menos de un segundo y en la maquina nueva me demora bastante.
Otra cosa, instale tambien el PgAdmin III en la maquina nueva, hice una base nueva (back up de la que uso) para probar como me trae los datos, y los trae rapidismo. Entonces no entiendo que puede ser, es por eso que recurro a ustedes y en especial a vos Alvaro que tenes mas experiencia por lo que veo. Estuve mirando esta pagina http://www.postgresql.cl/ y hay varios documentos a tu nombre.
Bueno espero que puedan orientarme. Saludos!!!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
Cc: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-09 15:08:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Debora Vert escribió:

> Tal vez por ahi venga la mano. O no.

Claro, es solo una hipotesis. Yo sospechaba de esto porque la misma
aplicacion se comporta de formas distintas en unos clientes (maquinas)
que en otros.

> Pero no logro encontrar el problema y creeria que es algo de la
> maquina o alguna configuración. Cuales son esos parametros en el
> registro de windows?

Ese es el problema -- no tengo idea :-) Yo no manejo Windows. Quizas
"ipconfig" te entregue los valores.

> [...]
> problema, porque cuando quiero facturar tengo disponibles los
> articulos en menos de un segundo y en la maquina nueva me demora

Si los parametros de red son distintos, podria explicarlo.

> Otra cosa, instale tambien el PgAdmin III en la maquina nueva, hice
> una base nueva (back up de la que uso) para probar como me trae los
> datos, y los trae rapidismo.

Ah. Quizas eso eche por tierra la hipotesis de que la red sea el
problema.

En todo caso estuve hablando con Dave Page (developer de pgAdmin III) y
me dice que nunca ha tenido que cambiar el MTU en sus maquinas, asi que
quizas el problema definitivamente vaya por otro lado.

Una idea distinta para diagnosticar el problema seria tratar de obtener
el EXPLAIN ANALYZE de las consultas que haces a traves del ODBC, desde
los distintos clientes, y ver si difieren.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
Cc: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-09 15:10:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Otra pista: tienes activado mylog o trace? Dave dice:

(12:08:47) Dave Page: have you checked she hasn't got either commlog or
mylog enabled, either per datasource, or globally? Also, check she
hasn't turned on ODBC Tracing.
(12:09:08) Dave Page: mylog and tracing can *seriously* slow things
down.

Ademas me dio un link a un articulo sobre parametros de red en Windows:

(12:08:13) Dave Page: (and here's a useful guide to tweaking hidden
settings on XP - it's probably pretty much the same on 2k3 -
http://support.microsoft.com/kb/314053)

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
We take risks not to escape from life, but to prevent life escaping from us.

From: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-09 15:25:28
Lists: pgsql-es-ayuda

> Una idea distinta para diagnosticar el problema seria tratar de obtener
> el EXPLAIN ANALYZE de las consultas que haces a traves del ODBC, desde
> los distintos clientes, y ver si difieren.

Ok ,muchas gracias, voy a probarlo y les aviso como me fue.

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Debora Vert" <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-09 16:37:11
Lists: pgsql-es-ayuda

El 9/11/07, Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com> escribió:
>es por eso que recurro a
> ustedes y en especial a vos Alvaro que tenes mas experiencia por lo que veo.

http://www.postgresql.org/developer/bios seccion Major Developers row 9:

Alvaro Herrera (alvherre at commandprompt.com)
Command Prompt, Inc.
Valdivia, Chile

Fixed CLUSTER, worked on savepoints, added shared row locking, added
shared dependency tracking, integrated autovacuum into the backend,
and other minutia.

Si creo que alvaro tiene un poco de experiencia xD (sarcasmo)

> [...]
> Bueno espero que puedan orientarme. Saludos!!!
>
> ________________________________
> Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
"The Unix Guru's View of Sex unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;
mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep."
"Documentation is like sex: when it is good, it is very, very good;
and when it is bad, it is better than nothing."

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-10 00:43:07
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> maquina nueva, hice una base nueva (back up de la
> que uso) para probar como me trae los datos, y los

cuando usas ODBC y quieres traer mas de 10 000 filas,
su performance decrece, ahora si usas oledb fijate
que version tienes, pero leyendo tu mensaje parece que
has instalado el pgadmin en la pc cliente, asi que
debes haber instalado el oledb 1.0.0.20.

una consulta como haces la conexion para traer los
articulos, usas ODBC u OLEDB y que version de oledb si
es que lo usaras?.

saludos

Pregunta, Responde, Descubre.
Comparte tus consejos y opiniones con los usuarios de Yahoo! Respuestas
http://es.answers.yahoo.com/info/welcome

From: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-10 15:32:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Les cuento a todos que el problema que tuve era simplemente la placa de red, la cambie por otra y ahora funciona muy bien.
Muchas gracias a todos y a alguien que me dijo que cambie la placa de red.
Saludos!!!

From: Javier Chavez Barra <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta Obtener valor de una funcion
Date: 2007-11-10 16:30:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados:
Resulta que tengo una funcion que elimina desde tabla "A" pero antes
verifica ciertas condiciones en "B" y me devuelve un 0 o un 1 mi
problema es como rescato ese valor con PHP o estoy preguntando en la
lista herrada??? bueno sino cualquier orientacion es bienvenida .. demas
esta decir que pesquise en Google... con PHP .. blabla bla... no si no
ando claro pero no he dado con lo que busco...
Desde ya muchisimas!!
Nos vemos.
Javier

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Javier Chavez Barra" <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta Obtener valor de una funcion
Date: 2007-11-10 16:41:25
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/11/07, Javier Chavez Barra <jchavezb(at)gmail(dot)com> escribió:
> [...]
> esta decir que pesquise en Google... con PHP .. blabla bla... no si no
> ando claro pero no he dado con lo que busco...

y al hacer un "select * from tu_funcion()" no te entrega el valor 0 o 1 ???

--
_________________________________
Solo soy una mente genial en un cuerpo

From: Javier Chavez Barra <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: usuario anonimo <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-10 16:44:17
Lists: pgsql-es-ayuda

usuario anonimo escribió:

> y al hacer un "select * from tu_funcion()" no te entrega el valor 0 o 1 ???

sip entrega 0 o 1 pero como rescato ese valor de PHP.. :-\
no se si me expreso bien pero necesito rescatar el return...
Slds
Javier

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Javier Chavez Barra" <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-10 17:02:34
Lists: pgsql-es-ayuda

> sip entrega 0 o 1 pero como rescato ese valor de PHP.. :-\
> no se si me expreso bien pero necesito rescatar el return...
> Slds

si la respuesta no esta aqui http://www.php.net/manual/es/ref.pgsql.php
entonces no te entiendo.

--
_________________________________
Solo soy una mente genial en un cuerpo

From: "Osvaldo Rivas" <spadons(at)gmail(dot)com>
To: "'Javier Chavez Barra'" <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Consulta Obtener valor de una función
Date: 2007-11-11 10:43:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Fíjate en la función pg_exec de php, con ella puedes utilizar cualquier
sentencia sql y para recuperar el resultado hay otras funciones que la
encontraras en la documentación de php