Re: Problemas al traer los datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Debora Vert <debora_vert(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas al traer los datos
Date: 2007-11-07 16:35:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Debora Vert escribió:
> Buenas...tengo el siguiente problema.

> Tengo un sistema de facturacion en donde traigo cerca de 4000
> articulos (casi nada) cada vez que el usuario teclea enter y ahi
> realiza la busqueda del articulo que necesite. Al principio tuve
> problemas en traer esos articulos porque demoraba muchisimo, pero con
> la ayuda de ustedes y probando pude solucionarlo. El tema es que el
> controlador que usaba para el ODBC era el de PostgreSQL y al cambiarlo
> por PostgreSQL Unicode no tuve mas problemas. Asi lo tengo configurado
> en 4 maquinas y funciona perfecto...pero al comprar una maquina mas el
> [...]

Primero tienes que medir _donde_ esta la demora. Puede ser que el
problema sea la transmision de red. Quizas algun parametro tipo MTU no
este optimo en el nuevo cliente, por ejemplo.

Segundo, es pesima idea traer los 4000 registros hasta el cliente y
hacer la busqueda ahi. Mejor construye un patron de busqueda en el
cliente, se lo pasas al servidor, de manera que el servidor haga el
filtro; y que la transferencia lleve solo los registros que se
necesitan para desplegar.