Re: Necesito: Apache+PHP+Postgresql Portátil

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Roberto Nicolás Llobell <rllobell(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Necesito: Apache+PHP+Postgresql Portátil
Date: 2007-11-03 04:28:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas a todos!!!

Les comento, que estoy necesitando una aplicación tipo XAMPP, que es una
distribución de Apache+MySQL+PHP+PhpMyAdmin, todo compilado para ser
ejecutado desde un dispositivo USB. De hecho yo uso diariamente esta
aplicación.

El problema que me ha surgido actualmente, es que estoy obligado a utilizar
PostgreSQL, ya que donde estoy desarrollando actualmente lo utilizan muy
abundantemente. Y me ha surgido la necesidad de desarrollar, cómo lo solía
hacer con XAMPP, en distintos puestos de trabajo, e incluso en unos sin
conexión de red. Por lo que les solicito, si saben de alguna distribución
similar a XAMPP, que traiga configurado PostgreSQL, y que sea posible
correrla desde un dispositivo USB.

Desde ya les agradezco su colaboración. Un saludo, Roberto desde Mendoza,
Argentina.

Citius, Altius, Fortius.

No tengo la respuesta, pero me gustaria conocer el nombre de la
aplicacion que vos estas utilizando en este momento. Podrias por favor
pasarme ese dato?

Gracias.

--
Guido Barosio
-----------------------

> [...]
> dispositivo USB.
>
> Desde ya les agradezco su colaboración. Un saludo, Roberto desde

Mira busca por Apache2triad no es para Linux pero creo que tiene que
tener una version mas potente.. yo uso esa suite es muy potente .. tiene
PG, PHP;Phyton, Perl, bueno y muchas cosas mas interesantes...
puedes ojear aqui http://sourceforge.net/projects/apache2triad/
Esperando te ayude en algo cuentame si era algo como eso lo que
necesitabas..
Slds.

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: Roberto Nicolás Llobell <rllobell(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-11-04 11:28:47
Lists: pgsql-es-ayuda

El sáb, 03-11-2007 a las 15:27 -0300, Guido Barosio escribió:
> [...]
>
> No tengo la respuesta, pero me gustaria conocer el nombre de la
> aplicacion que vos estas utilizando en este momento. Podrias por favor

Se me ocurre que si usas linux compiles todo (PHP, APACHE, PostgreSQL)
desde fuentes y cambies el prefix de cada paquete hacia un directorio
montado en tu USB, asi deberias de poder ejecutarlo todo, y con los
archivos de configuracion podrias crear vinculos simbolicos dentro de
etc o en donde sean necesarios. En teoria deberia funcionar por la
naturaleza del UNIX de todo tratarlo como archivo.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/

From: "David Prieto" <davidp(at)sgth(dot)es>
To: 'Julio Cesar Sánchez González' <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2007-11-05 07:18:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Podrías llevar en el USB una máquina virtual y ejecutarla con
qemu/xen/vmware o alguno de esos.

Aquí hay una con todo lo que buscas:

http://virtualappliances.net/products/lapp.php

TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

From: "Manuel Fernandez Panzuela" <manuelfernandezpanzuela(at)gmail(dot)com>
To: Roberto Nicolás Llobell <rllobell(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-11-05 09:33:37
Lists: pgsql-es-ayuda

La solucion a lo que estás buscando la tienes en la página de
http://www.apachefriends.org en esta página te descargas un xampp y si miras
en la parte de addons te instala un módulo para postgreSQL.

Yo lo estoy usando y funciona perfectamente.

Un saludo

--
... "On Debian" ....

From: "juan jaimes" <juanjava(at)gmail(dot)com>
To: "Manuel Fernandez Panzuela" <manuelfernandezpanzuela(at)gmail(dot)com>
Cc: Roberto Nicolás Llobell <rllobell(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-11-06 14:47:09
Lists: pgsql-es-ayuda

hola que tal mira viendo tu mail, me intereso porque yo tambien ocupo el
xampp y por no leer no sabia de esto addons y al entrar me mencionan que
cualquiera pude hacer un addons instalando el paquete directamente en xampp
y supongo yo que algunas modificaciones puesto que se corre el *.bat para
instalarlo, y de aqui trate de bajar el addons para postgres pero no esta
actualizado ya que es la 8.1 y no se puede bajar porque el link esta roto o
fue movido a otra area, me podrias ayudar a instalarlo, una cosisita mas
estoy en windows ya que estoy aprendiendo esto de la web, muchas gracias por
la ayuda

--
atte

juan antonio jaimes valle
toluca, mexico
juanjava(at)gmail(dot)com
juanjava(at)yahoo(dot)com

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: Roberto Nicolás Llobell <rllobell(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-11-06 17:01:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Eso de meterlo en un usb lo veo más complicado, pero xampp tiene un "módulo"
que hace que corra con PostgreSQL.

Yo mismo lo estoy usando.

--
"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre

Linux user number 441469

Me gustaría cambiar el mundo, pero no tengo el código fuente !