Re: Disco próximo a lleno

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Marcelo Retamal" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Disco próximo a lleno
Date: 2006-05-05 13:14:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hoal a todos los listeros. Tengo un PC con PG 7.4.6 y RED Hat 9, con un disco grande, este cumple la f(x) de respaldar las base de datos como base de datos, no como archivos dump. El disco está próximo a llenarse y tengo el dilema de agregar otro disco. ¿Qué alternativas tengo?. No sé que pasa si las nuevas bases las creo con <<with location>> apuntado al nuevo disco, si al resetear el postgres me ve las bases en el otro disco. O si debo reinstalar el postgres y vacias toda la data al nuevo disco. No sé por donde ir. Si alguno de Uds. me puede ayudar se lo agradecería de antemano.

Pdt: ¿El PG 8.1 no trae el with location?

Gracias.

Atte., Marcelo Retamal Vallejos.
Ingeniería de Sistemas
CMET

On 05/05/06, Marcelo Retamal <mretamal(at)cmet(dot)net> wrote:

> Hoal a todos los listeros. Tengo un PC con PG 7.4.6 y RED Hat 9, con un
> disco grande, este cumple la f(x) de respaldar las base de datos como base

dices.... es tu servidor esclavo? el maestro se replica con este?

> [...]
> reinstalar el postgres y vacias toda la data al nuevo disco. No sé por donde
> ir. Si alguno de Uds. me puede ayudar se lo agradecería de antemano.

IMHO lo mas simple sera colocar un disco mas grande.

Ahora, si tienes mas de una base de datos podrias crear otra
instancia del postmaster. Instala el nuevo disco y haces un initdb en
ese disco, asi mantienes una base de datos en discos diferentes.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Marcelo Retamal <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2006-05-05 13:32:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcelo Retamal escribió:

> Pdt: ¿El PG 8.1 no trae el with location?

No, en su lugar trae CREATE TABLESPACE, igual que 8.0.

From: "Marcelo Retamal" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Disco próximo a lleno
Date: 2006-05-05 13:53:39
Lists: pgsql-es-ayuda

> dices.... es tu servidor esclavo? el maestro se replica con este?

Algo así, tenemos un programa que hace los dump y además hace el vaciado
del los dump en el PC (de respaldo).
Respecto a la otra instancia del postmaster, ¿a qué capítulo del manual de
PG debo ir?. Cap. 18, hay otro que explique con más detalle?.
Respecto al tablespace me informaré.

Vale, gracias.

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Marcelo Retamal" <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Disco próximo a lleno
Date: 2006-05-05 14:00:03
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> Respecto a la otra instancia del postmaster, ¿a qué capítulo del manual de
> PG debo ir?. Cap. 18, hay otro que explique con más detalle?.

No se si lo explica de forma explicita (si alguien sabe, por favor)
pero la idea es correr 2 intancias de postgres escuhando en 2 puertos
TCP diferentes.
Como ejemplo seria algo asi

initdb data1
initdb data2