Re: Disco próximo a lleno

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Marcelo Retamal" <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Disco próximo a lleno
Date: 2006-05-05 13:24:48
Lists: pgsql-es-ayuda

On 05/05/06, Marcelo Retamal <mretamal(at)cmet(dot)net> wrote:

> Hoal a todos los listeros. Tengo un PC con PG 7.4.6 y RED Hat 9, con un
> disco grande, este cumple la f(x) de respaldar las base de datos como base

dices.... es tu servidor esclavo? el maestro se replica con este?

> de datos, no como archivos dump. El disco está próximo a llenarse y tengo el
> dilema de agregar otro disco. ¿Qué alternativas tengo?. No sé que pasa si
> las nuevas bases las creo con <<with location>> apuntado al nuevo disco, si
> al resetear el postgres me ve las bases en el otro disco. O si debo
> reinstalar el postgres y vacias toda la data al nuevo disco. No sé por donde
> ir. Si alguno de Uds. me puede ayudar se lo agradecería de antemano.

IMHO lo mas simple sera colocar un disco mas grande.

Ahora, si tienes mas de una base de datos podrias crear otra
instancia del postmaster. Instala el nuevo disco y haces un initdb en
ese disco, asi mantienes una base de datos en discos diferentes.