Re: Borrar valores duplicados en una tabla.

From: "juan jaimes" <juanjava(at)gmail(dot)com>
To: "Javier Chavez Barra" <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: "Edwin Perez Lozano" <edwinandperez(at)gmail(dot)com>, "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Borrar valores duplicados en una tabla.
Date: 2007-11-07 01:42:47
Lists: pgsql-es-ayuda

hola no se quien envio lo de ctid pero es bueno, tambien comentaba lo del LISP
y Scheme que hasta donde me quede fue lisp (lenguaje de cuarta generacion en
ese entonces) y buscando encontre algunos manuales en donde empece a hojear
el manual en donde dice que el lisp maneja los enteros de 16 bits y postgres
los maneja de 32 y despues scheme parte de lisp entonces no encontre nada
que me relacionara lisp o scheme con postgres u otro base de datos por lo
que no se si me pueden ampliar mis dudas comentandome como le debo hacer
para relacionarlos o nada mas informo el blog sobre la programacion que no
fuera procedual linea por linea, muchas gracias por la atencion prestada.

On 11/6/07, Javier Chavez Barra <jchavezb(at)gmail(dot)com> wrote:

> Saben que .. yo ubiera echo esto:
>
> select distinct (campo) into #temporal
> delete from tabla_a_borrar
> where campo_id not in (select campo_id from #temporal)
> Pero viendo el post lo encontre muy interesante .. todos los dias se
> aprende algo mejor!! :0)
>
> Ahora mi consulta para solo para una duda que tengo hace tiempo segun su
> punto de vista que es mejor.. o que es mas optimo ...
> un EXISTS o un NOT IN... segun lo que me he documentado depende mucho
> del caso .. ahora segun su vision que les ha dado mas resultado cuando
> han echo Tunning de BD????
> [...]

atte

juan antonio jaimes valle
toluca, mexico