Re: Instalación de PostgreSQL 8 en FreeBSD 6.1

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Francisco Massó <fmasso(at)cantv(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Inquietudes
Date: 2006-08-01 02:55:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos Foro!

Tengo dos inquietudes (con varias preguntas) que creo que alguno de uds.
me podria guiar por donde mirar...

1) Tengo un archivo .sql con una estructura de datos, "pero" al parecer,
este archivo tiene sentencias o tipos de datos incompatibles con la
version de postgres que tengo actualmente (version 7.4), entonces, la
pregunta es la siguiente: ¿Como hago para poder usar este archivo en la
version que tengo de postgres? ... la pregunta viene, porque cuando
intento importar este archivo desde el terminal interactivo de
PostgreSQL (psql) _NO_ se crean todas las tablas que estan en el
referido archivo .sql ¿Hay algun soft que chequee compatibilidad? o que
convierta el sql? ¿Por donde debo mirar?

2) Tengo un servidor de pruebas (pa muchas cosas), entre ella, para
probar(aprender) una base de datos XXX,l el servidor de base de datos es
PostgreSQL, por algun motivo que desconosco, el servidor no fallo, y
perdio varios archivos de arranque de servicios, entre otros, es decir,
cuando se inicia este servidor no levantan todos los servicios y "de
broma" entra en una consola... en este caso, quiero recuperar una base
de datos que esta en dicho servidor, pero no se como, porque el server
de postgresql no arranco y no puedo reinstalar paquetes (al parecer
perdi muchos archivos)... como puedo hacer??? arranco la maquina desde
un live-cd, y despues hago un chroot? como puedo recuperar la base de
datos (pgdump??)??

Como veran no soy nada ducho en esto... pero me gustaria saber por donde
mirar???

De Antemano Muchas Gracias!

--
Francisco J. Massó Carrera (VE) fmasso(at)cantv(dot)net
Fingerprint = D07A 7FAD C941 FC3B 4EBF FC5E 3559 18D1 ACBF D3D3

On 7/31/06, Francisco Massó <fmasso(at)cantv(dot)net> wrote:
> [...]
> perdi muchos archivos)... como puedo hacer??? arranco la maquina desde
> un live-cd, y despues hago un chroot? como puedo recuperar la base de

Pues si tienes acceso a alguna shell ya tienes todo, solo busca el
binario de postgres que se llama postmaster y ejecutalo como usuario
postgres, o tambien puedes hacer pg_ctl -D
/ruta_hasta_el_directorio_data start y postgres queda levantado, ya
luego solo con pg_dump tienes que hacer un respaldo de tu db, aunque
realmente la solucion ha todo esto es reacer los archivos (scripts)
que arrancan postgres, en linux no recuerdo cual es el comando creo
que es mmmm.......... xDDDD no recuerdo, hace mucho que deje linux
por FreeBSD que me hace la vida mas sencilla.

--
http://espartano.linuxreal.org/blog/html/index.php

On 7/31/06, Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com> wrote:

> [...]
> que es mmmm.......... xDDDD no recuerdo, hace mucho que deje linux
> por FreeBSD que me hace la vida mas sencilla.

Ha si ya recorde, es con el comando chkconfig, para mas info man
chkconfig, si fuera FreeBSD no tendrias mas que agregar al
/etc/rc.conf la linea postgresql_enable="YES" vez porque te digo que
me hace la vida mas sencilla, pero eso ya es otra historia xDDD
saludos.

> [...]

> referido archivo .sql ¿Hay algun soft que chequee compatibilidad? o que
> convierta el sql? ¿Por donde debo mirar?

Y el SQL lo sacaste de donde?

> [...]
> datos (pgdump??)??
>
> Como veran no soy nada ducho en esto... pero me gustaria saber por donde

No entendi mucho la pregunta.

Si el servidor no falló, por qué quieres rescatarlo?

Si el servidor es de pruebas, para que quieres rescatar algo que habia
en el?

Sugiero redactar nuevamente, tratando de que alguien que no este dentro
de tu cerebro pueda entenderlo.

Que pedante eres en tus respuestas amigo. Recuerda... no interactuas
con una MAQUINA/ROBOT... son seres humanos como tú...

Si ofendí... asumo el costo de que me retiren del foro.

Miguel