Re: Like iLike y Genexus

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Like iLike y Genexus
Date: 2007-01-09 13:24:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo una consulta que me realizaron sobre genexus y postgreSQL, aclaro que
yo de Genexus no se nada, pero según lo que me explicaron sobre Genuxus esta
es una herramienta de generación de programas, esta herramienta genera
automáticamente las consultas SQL y todo el codigo fuente del programa, el
tema es que para comparar cadenas utiliza like, lo que hace que sea sensible
a mayusculas y minusculas.

Según ellos en genexus no se puede cambiar el operador like que se genera en
las consultas.
Me consultaron si no se podía cambiar el funcionamiento del like postgresql
mediante un cambio en la configuración, por mi experiencia me atreví a decir
que no.

Pero me puse a investigar el fuente y vi la posibilidad de modificar el
codigo para
cambiar el funcionamiento de like para que trabaje como el ilike. Obviamente
el cambio sería
para este caso en particular, no tengo pensado que sea un cambio oficial, al
menos que alguíen lo quiera así, ;-)

Quería saber si alguien piensa que esto puede afectar la operación normal
del motor o si mi idea
es absurda.

Agustin Casiva - Desarrollador de Sistemas

www.casivaagustin.com.ar
casivaagustin(at)gmail(dot)com
casivaagustin(at)tuquito(dot)org(dot)ar

http://www.osis.com.ar