Re: Like iLike y Genexus

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Like iLike y Genexus
Date: 2007-01-09 20:20:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Dijo:

>Oye, disculpame pero creo entonces que a los que hay que cambiar es a esos
>programadores. Que tan dificil puede ser hacer un Find and Replace. Es mas
>puedes hacer un script que lo haga solito para q ellos no te jodan o como
te
>dije antes, almacena todo en mayuscula , q creo q es pesima idea , aunq a
>veces yo mismo lo hago asi.:)

Entiendo perfectamente lo que me decis, :-))).

Despues juan:

>Esos desarrolladores trabajan gratis?

Podría decirse que sí, trabajan como contratados para un area del sector
gubernamental
y no les pagan hace 5 meses, laburan por que lo necesitan :-(.

>Mmm...esto me suena al sillon de don Otto, se saben ese chiste?
>Resulta que un dia don Otto llego a su casa y se encontro a su esposa en
>pleno acto sexual con su mejor amigo en el sillon de la sala de estar...
>Y saben que hizo don Otto? Vendio el sillon!

>Tambien me suena a: Oh, esta ampolleta no entra en el soquete... hagamos
>la casa de nuevo!

Si, tenes razón.

>Y con que sentido? En esos motores comerciales puedes cambiar el
>comportamiento de un operador?

Algunos no tienen los ojos tan abiertos como otros ;-)

>Quien dice eso?

Yo escucho mucho esa frase, que viene de gente que por que esta acostumbrada
a hacer
clic clic clic, creen que saben mucho. Despues usan linux, se marean con el
vi mirando un
archivo de configuración y lo primero que dicen es "Linux es re difícil", y
despues dicen
"esto del software libre bla bla bla, me quedo mi MS...". Te juro que no los
quieros a estos
tipos de profesionales, pero existen y son los primeros en atacar.
Por ello antes de ponerme a pelear prefiero educarlos y mostrarle lo buena
que es la comunidad, lo bueno que es el sl, en donde podemos modificar los
operadores según las necesidades y lo estupidos que sean los requerimietos
del entorno, y todo el otro
monton de ventajas.
Es mi punto de vista, respeto el de todos los demas.

>Claro y los autos ingleses son una mierda...

jajaja, pienso del mismo modo cuando escucho esas palabras, por ello me
indignan.

>Estas mezclando peras con manzanas.

>Como te señalo Alvaro, claro que puedes modificar el comportamiento del
>operador que necesitas. Pero de ahi a que la gente mal catalogue a
>postgres en el caso de que no se pudiera hacer...alla ellos.

>No te preocupes tanto por Postgres. El tiene ropa de sobra para
>sobrevivir solito...

Si obviamente postgresql se la banca solo, pero nunca esta de más una mano
para ayudar.

>Lo unico que te puedo decir es que es pesima idea la que tienen. El dia
>de mañana puede que se les ocurra que el = sea ahora > o <...

Si, lo se, ademas el tema de acutalizaciones futuras,
por eso no me convence la idea, :{, pero yo no tomaré la
decisión final, solo recomiendo.

Saludos, gracias por las opiniones, fueron muy valiosas

--
Agustin Casiva - Desarrollador de Sistemas

www.casivaagustin.com.ar
casivaagustin(at)gmail(dot)com
casivaagustin(at)tuquito(dot)org(dot)ar

http://www.osis.com.ar