Permisos por Columnas!!

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Giorgio <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Conexion PowerBuilder 10.5 y PostgreSQL 8.4
Date: 2010-04-19 21:02:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos como puedo conectarme desde PowerBuilder 10.5 a PostgreSQL 8.4

From: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: Giorgio <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conexion PowerBuilder 10.5 y PostgreSQL 8.4
Date: 2010-04-19 21:20:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Mediante ODBC o no se que tanto avanzo Power Builder para que se conecte
mediante OLE DB como lo hace .Net

From: Vladimir Urquia Cordero <vurquia(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Permisos por Columnas!!
Date: 2010-04-19 21:27:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos amigos:
Necesito aplicar correctamente permisos a nivel de columnas en postgresql 8.4, para eso he diseñado un ejemplo sencillo, consta de una tabla de pruebas con 4 campos.
Y he ejecutado las siguientes sentencias y un número ya indefinido de combinaciones entre ellas y posibles fallas!!!

GRANT SELECT(campo3,campo4,campo5) ON prueba TO GROUP "group1" WITH GRANT OPTION;
REVOKE SELECT (campo1,campo2) ON prueba FROM GROUP " group1";

Al intentar consultar cualquiera de los campos, por ejemplo: “select campo3 from prueba;” siempre obtengo el siguiente error de acceso: ERROR: permission denied for relation prueba
Espero atentamente su ayuda!!
Saludos,
Vladimir.

> [...]
>
> Al intentar consultar cualquiera de los campos, por ejemplo: “select campo3 from prueba;” siempre obtengo el siguiente error de acceso: ERROR: permission denied for relation prueba

¿De verdad estás usando un nombre de rol que empieza con un espacio?
¿Estás seguro que necesitas WITH GRANT OPTION?

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Ciencias políticas es la ciencia de entender por qué