Re: postgres

Lists: pgsql-es-ayuda
From: hernan gutierrez r <herpat(at)123mail(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: postgres
Date: 2006-05-05 02:41:25
Lists: pgsql-es-ayuda

hola junto con saludarte, le cuento que estoy ingresando recien en esto de postgres, bueno conosco y trabajo en lo que es oracle, mysql, acces, etc, pero lo de postgres recien estoy buscando documentacion, esta creo que es un poco escasa, pero a simple vista queria si me pudieras responder 2 pequeñas preguntillas,
bueno la primera es si es posible tener instalado postgres y mysql junto en un mismo sistema operativo,y la otra es si tu conoces acerca de un manual confiable donde me guien en la instalacion de este mismo, bueno espero tu respuesta
atte
hernan

El día 4/05/06, hernan gutierrez r <herpat(at)123mail(dot)cl> escribió:

> [...]
> preguntillas,
> bueno la primera es si es posible tener instalado postgres y mysql junto

Me corrigen si me equivoco, pero si es posible MySQL y PostgreSQL ocupan
puertos distintos

y la otra es si tu conoces acerca de un manual confiable donde me guien en
> la instalacion de este mismo, bueno espero tu respuesta

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/tutorial.html

atte

--
Atte.
Daniel Carrero

On 05/05/06, Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com> wrote:

> [...]
> preguntillas,
> en un mismo sistema operativo,
>
> Me corrigen si me equivoco, pero si es posible MySQL y PostgreSQL ocupan

Esta correcto lo que dices; sin embargo no creo que sea muy recomendable.

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/index.html

From: "Ricardo Frydman Eureka!" <ricardoeureka(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-05 13:42:41
Lists: pgsql-es-ayuda

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: ricardoeureka(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-05 13:54:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On 05/05/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka(at)gmail(dot)com> wrote:

> Dejando de lado que mysql no es un software recomendable en comparacion
> con postgresql..podrias ampliar las razones de tu comentario?

Las bases de datos hacen uso intensivo del disco duro o de lo
estes usando como storage. De modo que si tienes diferentes procesos
accediendo a un mismo recurso compartido y ocupando la misma memoria
RAM te va a afectar el performance; mas aun si respondes a peticiones
remotas. Ahora, si eso no es preocupante para ti y solo quieres que
funcione estonces solo hazlo.

Por otro lado, en el caso de que realmente necesites tener MySQL Y
Postgres coexistiendo en la misma maquina, cual de los 2 seria mas
importante? Empezarias a jugar con las prioridades? Entonces estarias
cometiendo el error de permitir que se produjeran condiciones de
carreras entre los procesos de menor prioridad.

From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: ricardoeureka(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-05 14:01:42
Lists: pgsql-es-ayuda

2006/5/5, Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>:

> [...]
> cometiendo el error de permitir que se produjeran condiciones de
> carreras entre los procesos de menor prioridad.

Asi dan gusto las respuestas :D, pensaba en lo mismo "va a afectar el
performance"
pero como dices si no es problema por que no dejar que lo intente? que
estara haciendo? una aplicacion web? tendrá problemas con Apache y el puerto
80????