Re: Ofreciendo el uso de PostgreSQL en tierra de MySQL (OFFTOPIC)

From: Jenaro Centeno Gomez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Carlos Vallejos <cvallejos(at)pronet(dot)com(dot)py>
Cc: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ofreciendo el uso de PostgreSQL en tierra de MySQL (OFFTOPIC)
Date: 2007-11-01 15:55:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Coincido totalmente con Carlos, yo en lo personal utilizo tres
soluciones para mis desarrollos:

Si el cliente necesita que sea comercial Oracle
Si el cliente necesita un motor robusto a un excelente precio PostgreSQL
Si el cliente necesita un desarrollo pequeño de no mas de 5 usuarios
SQLite
Si el cliente necesita problemas MySQL, jajaja, es broma.

Mira esta comparativa:
http://articles.techrepublic.com.com/5100-22-1050671.html

En lo único que no concuerdo con esa comparativa es en lo de la
lentitud, sinceramente eso es pura configuración y tener los fierros
adecuados.

Como desarrollador mi preferencia va para PostgreSQL, el multilenguaje
en las funciones, la integridad referencial, los tipos de datos
soportados, y sobre todo, lo robusto del motor, me han ahorrado miles
de dolores de cabeza. Es muy sencillo una vez que se conoce un poco el
motor comenzar a crear tu desarrollo en tres capas sin mayores
problemas, lo que al final redunda en un mantenimiento mas ligero y
menores problemas a la hora de implementar nuevas características.

Ahora que si el cliente quiere pagar por PostgreSQL, pues puede
utilizar EnterpriseDB.

Saludos.

Carlos Vallejos escribió:
> [...]
> con los requerimientos a corto, mediano, y largo plazo.
>
> En sintesis, depende de que quieras hacer, como lo quieras hacer,
> cuanto tengas para hacerlo y ahi seleccionar las herramientas que te
> den la seguridad y tranquilidad de que podras cumplir con el objetivo.
>
> Solo eso.
>
> --------------------------------------
> Carlos Vallejos M.
> Gerente de Desarrollo
> Pronet S.A.
> ----- Original Message ----- From: "Julio Cesar Sánchez González"
> <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>

>>> Craigslist
>>> Digg
>>> Google
>>> LiveJournal