Re: Problema al conectar

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: La Pasion Del Rio <lapasiondelrio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema al conectar
Date: 2006-05-08 15:37:47
Lists: pgsql-es-ayuda

La Pasion Del Rio escribió:

> [...]
> esperaba. Planteamiento: en mi pg_hda.conf para darle permisos a unos
> usuarios nuevos que acabo de crear he puesto lo siguiente:
>
> local all all ident sameuser
> host all all 192.168.1.0/60 255.255.255.255 md5
>
> También he probado con :host all all 192.168.1.0/60 md5
>
> Ni uno ni otra forma me funciona: La respuesta desde el servidor es:
> " Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: No
> se encuentra pg_hba.conf o el archivo es incorrecto HINT: Vea el
> registro del servidor para obtener más detalles."

El archivo probablemente sea incorrecto ... partamos por ejemplo por que
nos expliques de donde inventaste ese /60? Que crees tu que significa?

> El caso es que el archivo de log está en blanco y no puedo saber qué está
> pasando. ¿Qué estoy poniendo mal en pg_hda.conf?

Ni idea. Baja el servidor y ejecuta postmaster directamente en una
consola, para ver los mensajes de error; luego intenta conectar y
examina la consola para ver error arroja.

Tarea para el futuro: configurar el servidor para que no tire el log a
/dev/null. Probablemente sea culpa del script /etc/init.d/postgresql o
lo que sea que uses para levantarlo.

> PD: ¿Cuando creo un usuario con CREATE USER desde pgsql en consola, debo ir
> DB por DB dando permisos a ese usuario para que pueda hacer una consulta??

Ciertamente. O preferirias que se le diera permiso sobre todo,
indiscriminadamente? Seria clasificado como "vulnerabilidad severa de
seguridad", no te parece?