OT: Diseño de base de datos

From: "Javier Aquino H(dot)" <JAquino(at)LexusEditores(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT: Diseño de base de datos
Date: 2007-02-12 18:22:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados amigos, mil disculpas por el Off Topic, mi pregunta mas que relacionada a la base de datos en si va por el lado del diseño.

Actualmente me encuentro modelando un sistema que va a necesitar tablas de Clientes, Proveedores, Personal, Etc etc etc. estas entidades en algun momento las tengo que consultar de forma agrupada en el modulo de contabilidad, entonces lo que quiero preguntarles es: ¿que tipo de esquema trabajaría mejor ?

1. Una tabla para cada entidad ( Personal, Clientes, Proveedores, etc )
2. Una Tabla única de Entidades con un atributo para poderlos discriminar ( PE, CL, PR, etc )
3. Una tabla padre de Entidades con los datos comunes y una tabla con datos propios para cada entidad.

Si el esquema que crean sea lo mejor es la 3 .. ¿ puedo aplicar herencia ?.

Gracias de antemano por los consejos y/o sugerencias que me puedan dar.

Saludos,

Javier.

y se considera que está limpio.
For all your IT requirements visit: http://www.transtec.co.uk