Re: OT: Querys con JDBC

From: "Marco Castillo" <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
To: "Damian Culotta" <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: Querys con JDBC
Date: 2007-02-12 17:44:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Basicamente el código para hacer un query utilizando cualquier driver de
JDBC es como sigue:

Conn conn = this.getConnection();
try {
String sql = "select campo1, campo2 from mitabla";
Statement stmt = conn.createStatement(sql);
ResultSet rs = stmt.executeQuery();
while (rs.next) {
String campo1 = rs.getString("campo1");
System.out.println("Campo1: [" + campo1 + "]");
}
}
catch (SQLException e) {
e.printStackTrace();
}

Como puedes ver en el while, rs.next va a devolver verdadero mientras hayan
registros en el recordset. Si no hay devuelve falso. En los resultsets
obtenidos a través de este método no puedes tener la cuenta de las tuplas
obtenidas, a no ser que conviertas el result set en uno que sea updatable.
Lo más recomendable es utilizar el esquema que te muestro, ya que es más
simple y consume menos recursos.
Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Marco