Re: Uso de COPY en windows

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Uso de COPY en windows
Date: 2007-04-11 23:31:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola!
estoy tratando de llenar una tabla de un archivo csv que tengo en windows,
si se q no sirve pero es lo qye hay por ahora, y hecho el sigte COPY

COPY add.add_calls FROM 'c:\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;

el problema de esto es qye me dice que no encuentra ese archivo , la verdad
no se como ponerlo y no se si tiene una forma especial en windows, lo probe
en linux y me funciono pero lo necesito en M$.
Alguien ha hecho un copy en windows? Tal vez pueda ser problema de como
usarlo en windows.
Y ahora q lo pienso nisiquiera la opcion de \i file.sql la he podido correr
en windows porq me dice siempre q no encuentra el archivo asi q al parceer
el lio es de la forma en q pone los archivos.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

MSN Latino: el sitio MSN para los hispanos en EE.UU. http://latino.msn.com/

> estoy tratando de llenar una tabla de un archivo csv que tengo en
> windows, si se q no sirve pero es lo qye hay por ahora,

Por que dices que no sirve?
Es muy util el comando COPY

> y hecho el sigte
> COPY
>
> COPY add.add_calls FROM 'c:\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;

Recuerda solo si eres super usuario en Postgres, podras usar COPY en
psql, de lo contrario, debes usar \copy

Yo usaria la siguiente linea:

\copy add.add_calls FROM c:\add_calls.csv with csv

> el problema de esto es qye me dice que no encuentra ese archivo

Mmmm... Me huele que las comillas, que las elimine en el ejemplo que te
puse, tienen algo que ver.

> , la
> verdad no se como ponerlo y no se si tiene una forma especial en
> windows,

NTFS no es case sensitive hasta donde se.

> lo probe en linux y me funciono

No te creo!

> [...]

> correr en windows porq me dice siempre q no encuentra el archivo asi q
> al parceer el lio es de la forma en q pone los archivos.

Si puede ser.

Mira, yo probaria dejando el archivo en un directorio en el que el
usuario que corre postmaster tenga permisos de lectura.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950

> estoy tratando de llenar una tabla de un archivo csv que tengo en windows,
> si se q no sirve pero es lo qye hay por ahora, y hecho el sigte COPY
>
> COPY add.add_calls FROM 'c:\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;

Duplica el \:

Edwin Quijada escribió:

> [...]
> *-JQ Microsistemas
> *-809-747-2787
> * " Si deseas lograr cosas excepcionales debes de hacer cosas fuera de

Attachment Content-Type Size
rmero.vcf text/x-vcard 488 bytes

Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> escribió:
[...]

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

yo siempre uso algo asi

copy mitabla from 'E:/carpeta1/archivo.csv' with csv

archivo.csv debe tener privilegios de postgres.

espero ayude en algo

---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Seguro que es un problema de especificar correctamente la RUTA (path), por mayúsculas/minúsculas o por la barra invertida hacia un lado "/" u otro "\"

>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Uso de COPY en windows
>Date: Wed, 11 Apr 2007 19:45:02 -0400

>windows,

>Duplica el \:
>
>COPY add.add_calls FROM 'c:\\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;

Lo hice de esta forma y ahora obtengo este errro:

uno=# COPY add.add_calls FROM 'c:\\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;
WARNING: nonstandard use of \\ in a string literal
LINE 1: COPY add.add_calls FROM 'c:\\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CS...
^
HINT: Use the escape string syntax for backslashes, e.g., E'\\'.
ERROR: could not open file "c:\add_calls.CSV" for reading: Permission
denied

Ni idea de como darle permiso a un archivo en windows. Estoy demasiado
unixado. Supongo que el usaurio del demonio postgres no tiene permiso pero
se lo di , hay que reiniciar??

>--
>Alvaro Herrera http://www.CommandPrompt.com/
>The PostgreSQL Company - Command Prompt, Inc.

Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
tu idioma! http://latino.msn.com/noticias/

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: jeugenio(at)umcervantes(dot)cl
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-04-12 13:56:29
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

No me referia al comando COPY sino a WINDOWS es la primera vez que pongo a
Postgres en el y trato de usarlo de una forma seria. Siempre lo he usado en
Linux

>Recuerda solo si eres super usuario en Postgres, podras usar COPY en psql,
>de lo contrario, debes usar \copy

Lo soy.

> [...]
>
>Mira, yo probaria dejando el archivo en un directorio en el que el usuario
>que corre postmaster tenga permisos de lectura.

Probare eso porque la verdad ya me dio error de permisos y ni idea de como
diablos ponerle permiso a un archivo en windows. Estoy demasiado unixado.

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, alvherre(at)commandprompt(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-04-12 13:57:25
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]

Ni idea de como darle permiso a un archivo en windows. Estoy demasiado
unixado. Supongo que el usaurio del demonio postgres no tiene permiso pero
No, no se reinicia.

---------------------------------

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-04-12 14:02:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> [...]
>
> Ni idea de como darle permiso a un archivo en windows. Estoy demasiado
> unixado. Supongo que el usaurio del demonio postgres no tiene permiso pero

Para quitar el WARNING puedes usar el E'' como te sugieren ahi:

uno=# COPY add.add_calls FROM e'c:\\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;

Con respecto al error, te aseguraste que el usuario tenga acceso al
directorio tambien? Me imagino que tratandose de C:\ todos los usuarios
deberian tener permiso de lectura ... Yo creo que lo que pasa es que
no estas dando el permiso correctamente, pero no sabria decirte como se
hace. (Seguro que hay alguien que sepa de Windows por ahi a quien
puedas preguntarle!)

From: "Wilson Ricardo Diaz Corvacho" <wilpos(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2007-04-14 02:50:21
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista, este no es ningun problema, despues que casi perdi mi trabajo
encontre la soluccion, asi:
copy nametable FROM "C:/namefile.sql"
esta es la instruccion en VB 6.0 -->COPY ventas FROM '" & Trim(sPath) & "
ventas.sql" & "'"
mi problema esta que esta instruccion nunco me funciono en 8.1 por eso
actualice a 8.3 .
Chao espere poner fin al sufrimiento que yo he soportado.. CHAO..