Re: Uso de COPY en windows

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de COPY en windows
Date: 2007-04-12 14:02:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Lo hice de esta forma y ahora obtengo este errro:
>
> uno=# COPY add.add_calls FROM 'c:\\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;
> WARNING: nonstandard use of \\ in a string literal
> LINE 1: COPY add.add_calls FROM 'c:\\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CS...
> ^
> HINT: Use the escape string syntax for backslashes, e.g., E'\\'.
> ERROR: could not open file "c:\add_calls.CSV" for reading: Permission
> denied
>
> Ni idea de como darle permiso a un archivo en windows. Estoy demasiado
> [...]

Para quitar el WARNING puedes usar el E'' como te sugieren ahi:

uno=# COPY add.add_calls FROM e'c:\\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;

Con respecto al error, te aseguraste que el usuario tenga acceso al
directorio tambien? Me imagino que tratandose de C:\ todos los usuarios
deberian tener permiso de lectura ... Yo creo que lo que pasa es que
no estas dando el permiso correctamente, pero no sabria decirte como se
hace. (Seguro que hay alguien que sepa de Windows por ahi a quien
puedas preguntarle!)