Re: 2 preguntas acerca de fechas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Daniel Soto <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 2 preguntas acerca de fechas
Date: 2007-07-08 22:40:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel Soto escribió:

> Al ejecutarlo me arroja el error /
> ERROR: query has no destination for result data
> HINT: If you want to discard the results of a SELECT, use PERFORM instead.

Lo que sucede es que en una funcion PL/pgSQL, debes "redirigir" el
resultado de las consultas a alguna parte; ya sea a una variable (usando
INTO, y potencialmente poniendo la consulta en un FOR ... LOOP), o bien
a un hipotetico "/dev/null" usando PERFORM en lugar de SELECT.

> /Por lo que veo parece que el resultado del select (que es lo que quiero
> rescatar afuera en mi programa que llama a este procedimiento
> almacenado) debo asignarselo a algun return con cierto tipo. ¿Como debo
> hacerlo?

Lo mas sensato en este caso es que no uses ningun procedimiento
almacenado (a.k.a. "funcion") y que ejecutes la consulta directamente.
En este caso en particular, el procedimiento almacenado no le agrega
ningun valor a lo que estas haciendo, y mas te valdria hacer la consulta
SELECT directamente.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"El miedo atento y previsor es la madre de la seguridad" (E. Burke)