Re: Pregunta dolorosa

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Pregunta dolorosa
Date: 2006-05-12 15:59:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El Viernes, 12 de Mayo de 2006 16:05, Daniel Carrero escribió:
> Pregunto por que quiero hacer aplicaciones municipales, y ellos quieren
> usar Mysql, puede ser la Subdere u otras municipalidades, yo no... me
> entiendes... necesito probar que postgresql es mejor
> Alvaro: en la conferencia mencionaste que no recomendabas PHP, prefieres
> Perl??? u Otro???

Mientras gente mas experta que yo conteste al respecto, voy a poner mi
opinión.

La diferencia que existe entre MYSQL y POSTGRES es que este último es un
sistema relacional de base de datos (creo que lo he dicho bien), mientras que
el primero es un mero almacén de datos. Explico esto.

MYSQL en sus primeras versiones estaba muy limitado, pues no admitía triggers,
funciones, etc. y pese a que en sus últimas versiones (5.0, en debian) está
muy mejorado, no llega a la altura de un sistema relacional como POSTGRES.

Existen otros sistemas como INTERBASE, SQLSERVER, FIREBIRD, que realmente no
conozco las características de estos para saber si son mejores o peores que
POSTGRES. Únicamente que postgres es libre y alguno de ellos (como SQLSERVER)
no. Pero me consta que no son tan potentes como POSTGRES.

Posiblemente habrán pensado en usar MYSQL, pues es muy popular su uso con php,
está muy documentado, e incluso se han hecho algunas conocidas aplicaciones
de calidad aceptable con php+MYSQL.

Yo estoy haciendo una aplicación, en php, para uso propio ( de mi despacho), y
empecé a hacerla con MYSQL. Pero cuando vi las limitaciones, los comentarios
recomendando POSTGRES, y que esta base de datos iba a creer en poco tiempo,
no lo dude. Cambié a POSTGRES y no me arrepiento.

Concluyendo.

En mi opinión aquel sistema a usar será el mas apropiado siempre que se ajuste
al máximo a las necesidades de la aplicación.

Quiero decir, que para bases pequeñas o aplicaciones "domésticas" a lo mejor
te puede servir MYSQL, pero para proyectos mas profesionales o bases de datos
de cierta envergadura no hay comparación posible.

--
Saludos.
Pablo.