Re: Instalación de PostgreSQL 8 en FreeBSD 6.1

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Bernilla Sánchez <mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe>
Cc: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalación de PostgreSQL 8 en FreeBSD 6.1
Date: 2006-08-16 00:34:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/15/06, Miguel Bernilla Sánchez <mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe> wrote:
> Sres. ante todo gracias por sus respuestas.
> Quisiera saber de donde puedo bajar la última versión del PostgreSQL y
> cómo lo instalo en una máquina con FreeBSD 6.1 (¿Debo usar los mismos
> instaladores existentes para Linux?).
> Si existe algún manual o procedimiento para instalarlo, agradeceré lo
> compartan conmigo.
>
> Saludos
> Miguel

yo te puedo colaborar con FreeBSD con linux no porque dependiendo de
la distro puedes optar por diferentes metodos, el unico que seria
estandar es la compilacion desde codigo fuente,

bueno, antes que nada tienes que instalar el arbol de ports, para eso
solo tienes que ejecutar como root o con persmisos de root el
siguiente comando:

sudo cvsup -h cvsup.es.freebsd.org -g -L 2
/usr/share/examples/cvsup/ports-supfile

puedes cambiar el host de cvsup al que este mas sercano
geograficamente a donde vives

una vez terminada la actualizacion de los ports no tienes mas que hacer:

cd /usr/ports/databases/postgresql81-server/

luego make

y finalmente: make install

y ya tendras postgresql instalado en freebsd, ahora solo tienes que
iniciar el cluster de la base de datos usando initdb con el usuario
pgsql

si tienes problemas con freebsd en espesifico te recomiendo que te
subscrivas a la lista de www.eldemonio.org y