Re: Error en vacuum antes era error con update

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error en vacuum antes era error con update
Date: 2009-03-11 12:15:54
Lists: pgsql-es-ayuda

uuuuuuhhhyy... hice REINDEX DATABASE
reindexa varias tablas y en un momento aparece
ERROR: invalid memory alloc request size 1279336523
si pierdo los datos me mato.... estuve 2 semanas cargando.....
que hago?, reinstalo postgres? o es un problema de configuracion=?
por ejemplo a fsync lo tengo comentado, les paso algunas configuraciones que tengo

listen_addresses ='*'
port = 5432 # (change requires restart)
max_connections = 100 # (change requires restart)
unix_socket_directory = '/var/run/postgresql' # (change requires restart)
authentication_timeout = 1min # 1s-600s
password_encryption = on
shared_buffers = 24MB # ORIG ES 24 min 128kB or max_connections*16kB 16
#temp_buffers = 8MB # min 800kB
#max_prepared_transactions = 5 # can be 0 or more
#work_mem = 8MB # ORIG COMENTADO min 64kB
#maintenance_work_mem = 256MB # ORIG sin comentar min 1MB
#max_stack_depth = 2MB # min 100kB
# - Free Space Map -
#max_fsm_pages = 153600 # min max_fsm_relations*16, 6 bytes each
#max_fsm_pages = 2159795
#max_fsm_pages = 320000
max_fsm_pages = 608048
#fsync = on # turns forced synchronization on or off
#synchronous_commit = on # immediate fsync at commit
#debug_print_parse = off
#debug_print_rewritten = off
#debug_print_plan = off
#debug_pretty_print = off
#log_checkpoints = off
#log_connections = off
#log_disconnections = off
#log_duration = off
#log_hostname = off
log_line_prefix = '%t '
autovacuum = on # ORIG comentado Enable autovacuum subprocess? 'on'
datestyle = 'iso, dmy'
lc_messages = 'es_AR.UTF-8' # locale for system error message

lc_monetary = 'es_AR.UTF-8' # locale for monetary formatting
lc_numeric = 'es_AR.UTF-8' # locale for number formatting
lc_time = 'es_AR.UTF-8' # locale for time formatting
default_text_search_config = 'pg_catalog.spanish'

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

> [...]
> si pierdo los datos me mato.... estuve 2 semanas cargando.....
> que hago?, reinstalo postgres? o es un problema de configuracion=?

Mi primera sospecha es que tienes un dato corrupto en alguna tabla.
¿Son muy grandes tus tablas? ¿Cuántas tablas son?

> por ejemplo a fsync lo tengo comentado, les paso algunas configuraciones que tengo

Para ver el valor del parametro, puedes usar SHOW:

SHOW fsync;

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Cuando mañana llegue pelearemos segun lo que mañana exija" (Mowgli)

2009/3/11 Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>:

> [...]
> lc_time = 'es_AR.UTF-8'                # locale for time formatting
> default_text_search_config = 'pg_catalog.spanish'

No creo que sea de configuración.
Corriste Vacuum analyze? Con eso debería solucionarse.

Threads interesantes:

http://archives.postgresql.org//pgsql-bugs/2006-03/msg00193.php
http://archives.postgresql.org/pgsql-bugs/2006-03/msg00197.php
http://archives.postgresql.org/pgsql-committers/2006-03/msg00094.php

Esto fue patcheado anteriormente. Creo que al hacer reindex a los
catalogos salto esto.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !