Re: Re: Consulta sobre obtención nombre campos de una tabla

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta sobre obtención nombre campos de una tabla
Date: 2006-02-08 20:12:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, como están?

Quisiera saber como puedo hacer mediante una consulta obtener los campos
(así como sus tipos) de una determinada tabla, algo asi como DESCRIBE table,
existe en postgres alguna función o query que me permita obtener estos
datos?
De antemano gracias por la ayuda.

--

Saludos
Att,

On 2/8/06, Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
> existe en postgres alguna función o query que me permita obtener estos

entra al psql usando la opcion -E y ejecuta el comando \d te va a
lanzar un select grabalo y listo

--
Atentamente,
Jaime Casanova