RE: Consulta SQL

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta SQL
Date: 2009-02-07 16:58:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos como estan, quisiera hacerles una consulta a ver si me ayudan con un selecttengo la tabla de factura con algunos campos entre los cuales tengo, cod_cliente,fecha,totaly lo que quiero es hacer una consulta para obtener las ventas por mes de cada clientes algo asicod_client enero febrero marzo abril mayo .... diciembre001 150 200 3 0 0 15002 2 45 33 3 0 0
Ahora como odria hacer esto en un solo select hay com usar el case para obeter esto con un solo resultado.yo tengo esta consultaselect extract(mon fecha) as mes,cod_client, sum(total) from facturas group by mes,cod_cientpero luedo de esto me toca barrerme todo el resultado para ir viendo de que mes es e ir ingresando en el resultadoy quier evitar si es posible esto.
Saludos
See how Windows® connects the people, information, and fun that are part of your life
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119463819/direct/01/

Francisco Javier Morosini Eguren escribió:
> revisate este link:
>
> http://www.postgresql.org/docs/current/static/tablefunc.html
>
> Muy atentamente
>
> Francisco J. Morosini Eguren

> --
> TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo agradecerán

Y a todo esto, las funciones están bastante interesantes, como puedes
saber si las tienes instaladas y en caso de no tenerlas como las
instalas, tengo entendido que es un módulo separado, o me equivoco?

Saludos a todos.

From: Francisco Javier Morosini Eguren <francisco(dot)morosini(at)gmail(dot)com>
To: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2009-02-07 17:48:32
Lists: pgsql-es-ayuda

es un modulo separado, pero en la carpeta share viene el instalador
que es la ejecucion de un .sql

Muy atentamente

Francisco J. Morosini Eguren

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <fsigu(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2009-02-09 06:01:51
Lists: pgsql-es-ayuda

lo unico que puedes hacer es uasar las funciones de contrib crosstab para hacer eso sino te toca hacer lo q estas haciendo

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

From: fsigu(at)hotmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [pgsql-es-ayuda] Consulta SQL
Date: Sat, 7 Feb 2009 16:58:08 +0000

[...]

Stay up to date on your PC, the Web, and your mobile phone with Windows Live
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119462413/direct/01/