RE: Varias cuestiones relacionadas con PostgreSQL

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Jairo Martín Miguel <jairo010(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Varias cuestiones relacionadas con PostgreSQL
Date: 2005-03-23 18:50:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

me llamo Jairo y estoy evaluando la posibilidad de desarrollar mi proyecto
fin de carrera ayudandome de PostgreSQL para realizar mis consultas a la BD
desde java. Tengo varias limitaciones para decidir si lo utilizo o no, son
las siguientes:

1.- Posibilidad de consultas anidadas (ej: un select dentro de un left
join).
2.- Posibilidad de incluir funciones como iif dentro de las funciones
agregadas.
3.- Debe estar disponible la sentencia TRANSFORM (o algo parecido con otro
nombre).
4.- Los nombres de los campos de las tablas deben aceptar unicode.
5.- Posibilidad de ejecutar sentencias SQL sobre BD excel

Esto es lo que necesito para mi proyecto. Si alguien me pudiera decir si
PostgreSQL me da todas estas posibilidades, le estaría muy agradecido.

Gracias a todos

Jairo Martín Miguel

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil

On Wed, Mar 23, 2005 at 07:50:37PM +0100, Jairo Martín Miguel wrote:

Hola,

> 1.- Posibilidad de consultas anidadas (ej: un select dentro de un left
> join).

Si.

> 2.- Posibilidad de incluir funciones como iif dentro de las funciones
> agregadas.
> 3.- Debe estar disponible la sentencia TRANSFORM (o algo parecido con otro
> nombre).

Que hacen estos? Para funciones de agregacion (y otras tambien) puedes
usar cualquier lenguaje, incluyendo C, por lo que podrias hacer
practicamente cualquier cosa.

> 4.- Los nombres de los campos de las tablas deben aceptar unicode.

No lo he intentado pero no veo por que no. Probablemente necesites usar
comillas eso si.

> 5.- Posibilidad de ejecutar sentencias SQL sobre BD excel

Siempre y cuando Excel pueda usar un driver ODBC.

Y por que no usas MS SQL Server? Seguramente hace todas las cosas que
quieres.

"Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás" (Demócrito)

Con postgresql puedes hacer muchas cosas, las que no las puedes
implementar desde C, po ejemplo, por lo que la convierte en un RDB MUY
PODEROSO, en el sitio de postgresql, existe mucha documentacion de lo que
hace postgresql y no hace...

Tu conoces una base de datos que haga todo lo que quieres hacer ?????

Saludos y Suerte

Mario Soto