RE: Varias cuestiones relacionadas con PostgreSQL

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: jairo010(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Varias cuestiones relacionadas con PostgreSQL
Date: 2005-03-24 14:35:12
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Jairo Martín Miguel <jairo010(at)hotmail(dot)com>
>To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: [pgsql-es-ayuda] Varias cuestiones relacionadas con PostgreSQL
>Date: Wed, 23 Mar 2005 19:50:37 +0100
>
>Hola lista,
>
>me llamo Jairo y estoy evaluando la posibilidad de desarrollar mi proyecto
>fin de carrera ayudandome de PostgreSQL para realizar mis consultas a la BD
>desde java. Tengo varias limitaciones para decidir si lo utilizo o no, son
>las siguientes:
>
>1.- Posibilidad de consultas anidadas (ej: un select dentro de un left
> [...]
Si , se puede hacer todo eso.

>2.- Posibilidad de incluir funciones como iif dentro de las funciones
>agregadas.
Si, y mas funciones.

>3.- Debe estar disponible la sentencia TRANSFORM (o algo parecido con otro
>nombre).
Que hace eso ????
No se que es?

>4.- Los nombres de los campos de las tablas deben aceptar unicode.
Unicode, Latin1. Todos los encode que desees de la BD

>5.- Posibilidad de ejecutar sentencias SQL sobre BD excel
Tendrias que conectarte a una hoja de excell supongo que con un lenguaje de
procedimiento se podria, ademas creo q eso deberia manejarse desde Java no
desde Postgres