instalacion de postgresql

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Daniel Rojas" <danielrojass(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: instalacion de postgresql
Date: 2006-05-03 13:30:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Mario , ayer me dijiste que me cambiara a esta lista .... te cuento e
tenido problemas al instalar postgresql ...y decidi partir todo de cero...
la idea es usar el *programa pyGestor,* tenlo en cuenta por favor .

creo que no tengo dificultad en instalarlo, lo que me crea confilcto es su
configuración para que corra perfectamente con pyGestor
y no me salgan mensajes como es siguiente :

daniel(at)ubuntu:~/pyGestor$ python test_db.py

could not connect to server: No such file or directory

Is the server running locally and accepting

connections on Unix domain socket
"/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

La base de datos no está funcionando

Intente crear el usuario daniel con el siguiente comando:

#createuser daniel

Necesita tener acceso de superusuario para hacer esta operación

Posteriormente puede intentar usar test_db.py para probar la conección

*daniel(at)ubuntu*:~/pyGestor$ <daniel(at)ubuntu:~/pyGestor$>
y despues voy al superusuario ( root ), y tampoco puedo crearlo....

en sistesis necesito que me oriente en su configuración final ...pues es
alli donde ando medio confundido.

como dije anteriormente instalare tiodo nuevamante.... tengo ubuntu 5.1 y
postgresql 8.0.4

saludos

--
Daniel Rojas S.
drojas_pucv(at)yahoo(dot)es

> daniel(at)ubuntu:~/pyGestor$ python test_db.py
>
> could not connect to server: No such file or directory
> Is the server running locally and accepting
> connections on Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

El servidor no esta corriendo. Tienes que levantarlo. Observa que no
puedes crear usuarios si el servidor no esta corriendo.

> La base de datos no está funcionando
>
> Intente crear el usuario daniel con el siguiente comando:
>
> #createuser daniel
>
> Necesita tener acceso de superusuario para hacer esta operación

Humm? Copy & paste directamente de la ventana del terminal por favor,
incluyendo el mensaje de error _exacto_ que te arroja el servidor, y el
comando _exacto_ que le envias.