Re: instalacion de postgresql

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Daniel Rojas" <danielrojass(at)gmail(dot)com>, Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: instalacion de postgresql
Date: 2006-05-04 22:11:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 04/05/06, Daniel Rojas <danielrojass(at)gmail(dot)com> wrote:

> Sip.... postgresql-8.0.4 haber, te pongo al corriente :
>
> ayer cargue el ubuntu 5.1 nuevamente :
>
> cargue algunos aplicaciones que me faltaban:
>
> gcc - python-psycopg..etc
>
> postgresql-8.0.4 :
>
> descomprimi el archivo en /usr/local
>
> voy a buscarlo cd /usr/local/postgresql-8.0.4$
>
> lo confuguro : ./configuro, aqui ya tengo problemas ya que me pide no
> quiere configurarlo correctamente y me pide que lo configure sin readline ;
> ni zlib

Creo que no te dice que lo configures sin readline, mas bien no
puedo continuar sin esa libreria. IMHO es mejor que instales (apt-get
install libreadline-dev) las fuentes de desarrollo de readline que le
digas a Postgres que continue sin ellas. Lo mismo para zlib

> bueno configuro --without-readline --without-zlib
>
> ok...estas listo para compilar # make
> instalo # make install ....me dice postgresql complete install
>
> ok, esta instalado ...
>
> aqui bienen los problemas... ¿ Como levanto el servicio ?

como no le pasaste ningun prefix al configure la instalacion queda
dentro de /usr/local buscalo y verifica que esten los programas
necesarios como pg_ctl, pg_dump,...

inicia un cluster... initdb -D /usr/local/postgres/data

inicia el servicio pg_ctl -D /usr/local/postgres/data -l log_file start

Revisa
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/installation.html
para mas informacion

PD: cuando te dicen aqui en la lista «no hagas top-posting» significa
que: por favor no respondas antes de poder leer la pregunta. Mas bien,
inserta espacios dentro de el contenido de el mensaje.