Fwd: Crear una base de datos a partir de un script

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Pablo R(dot) López M(dot) <plopez(at)emni(dot)moa(dot)minbas(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Crear una base de datos a partir de un script
Date: 2006-05-04 13:37:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue, 4 de Mayo de 2006, 4:41 pm, "Pablo R. López M." escribió:
> ¡Hola a todos!
> Estoy trabajando desde hace poco con pgsql y me parece
> muy bueno. He estado leyendo alguna que otra documentación y no
> encuentro cómo hacer algo: tengo un archivo texto que contiene la
> definición de un grupo de tablas en sql. ¿Cómo puedo "correr" este
> "script" en pgsql para que me cree una base de datos? Gracias de
> antemano, saludos a todos,
> Pablo.

$ psql tu_bd < ddl_de_tu_bd.sql

Naturalmente, tu_bd ya debe existir.

Si tu_bd esta definida (se crea en el DDL) entonces:

$ psql template1 < ddl_de_tu_bd.sql

--
Juan Martinez
Depto. Inf.

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Pablo R(dot) López M(dot) <plopez(at)emni(dot)moa(dot)minbas(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-05-04 16:22:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On 04/05/06, "Pablo R. López M." <plopez(at)emni(dot)moa(dot)minbas(dot)cu> wrote:
> [...]
> definición de un grupo de tablas en sql. ¿Cómo puedo "correr" este
> "script" en pgsql para que me cree una base de datos? Gracias de

dentro de psql con \i

o psql -f «nombre_archivo»

2006/5/4, Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>:

> dentro de psql con \i

en windows :

dentro de postgresql\bin en DOS
psql -f script.sql -U postgres nombre_base