Re: [pgsql-es-ayuda] Función que escriba en letras una cantidad numérica

Lists: pgsql-es-ayuda
From: Conxita Marín <cmarin(at)dims(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Función que escriba en letras una cantidad numérica
Date: 2007-10-30 08:43:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

Estamos desarrollando un ERP Open Source con Postgresql que tiene que sustituir nuestra vieja aplicación COBOL. Necesitamos una función que convierta en texto en castellano, una cantidad numérica para escribirla en los documentos de pago. Antes de empezar a escribir código, nos gustaria saber si hay alguna por ahí publicada que podamos aprovechar.

Saludos.

Conxita Marín
Desarrollos Informáticos Modulares de Software, S.L.
www.dims.es

El 30/10/2007 a las 04:43 a.m., escribiste:
> [...]
> escribir código, nos gustaria saber si hay alguna por ahí publicada que podamos aprovechar.

en esta misma lista se había publicado una función en pl/pgsql que
hacía eso, creo que buscando en los históricos de la lista lo vas a
encontrar (la funcion se llamaba cletra o algo asi si mal no
recuerdo)...

Cordiales saludos,

-------------------
Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
30/10/2007 07:24 a.m.

---------------------
"You think you can, or you think you can't,
either way, you're right."
- Henry Ford
---------------------

De pronto esto te pueda servir como base.

Adjunto cletra.sql.

Ever Daniel Barreto Rojas escribió:
> [...]
> ---------------------
>
> --
> TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

Attachment Content-Type Size
cletra.sql text/x-sql 6.4 KB

El 30/10/07, Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py> escribió:
> [...]
> hacía eso, creo que buscando en los históricos de la lista lo vas a
> encontrar (la funcion se llamaba cletra o algo asi si mal no

Alvaro publico num2pal:
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-09/msg00401.php

Esta hecha en plperl, no retorna "cero" y solo retorna los numeros en
letras hasta el 9999.

saludos.-

> [...]
> ---------------------
>
> --
> TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

_________________________________
Solo soy una mente genial en un cuerpo

El 30/10/2007 a las 08:52 a.m., escribiste:
> De pronto esto te pueda servir como base.

es esta misma... :D

Cordiales saludos,

Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
30/10/2007 10:00 a.m.

Usuario: ¿Este diskette funciona en otra PC?... es azul.