Re: de donde sacar bdd grande de ejemplo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Alejandro Sepúlveda Sotomayor <jalitrox(at)msn(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: de donde sacar bdd grande de ejemplo
Date: 2007-09-13 02:15:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro Sepúlveda Sotomayor escribió:
> Hola denuevo, con gran volumen me refiero a tablas con inserciones de
> 400.000 tuplas + - o por lo menos una tabla q este en el orden de cien
> miles de tuplas
> Hola gente de la lista de postgres
>
> Mi pregunta es si alguno de Ud. sabe de donde se puede descargar una BD
> con gran volumen de datos (un backup), para hacer pruebas de rendimiento.

Que clase de pruebas? Puedes generar una tabla de ese tamaño
fácilmente, algo así como

create table foo (a int);
insert into foo select * from generate_series(1, 400000);

Si quieres generar tuplas con varias columnas, puedes construir una
funcion simple como la que viene en el archivo adjunto (ojo, requiere
PL/Perl; y solo funciona bien hasta 9999), y luego algo asi:

create table bar (a int, b text);
insert into bar select a, num2pal(a) from generate_series(1, 400000) as a;

Es rápido -- acá se demora 4 segundos en crear cien mil tuplas (sin
índices en la tabla).

Attachment Content-Type Size
pals.plperl text/plain 2.3 KB