Re: [pgsql-es-ayuda] Instalación de pltcl

Lists: pgsql-es-ayuda
From: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Instalación de pltcl
Date: 2005-11-18 18:55:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos,

Instale el postgresql 8.1 bajo windows y deseo instalar la librería
pltcl, cuando ejecuto el comando

createlang pltcl midb -U postgres

me produce el siguiente error:

createlang: fallo en la instalación del leguaje
Error: could not load library "C:/Program
Files/postgreSQL/8.1/lib/pltcl.dll": The especified module could not
be found

nota: "La librería esta en la dirección correcta y existe todo"

Indudablemente pueden ser las barras de la dirección del directorio
que causan problemas en la consola, por esto quisiera saber:

¿Cómo le especifíco al createlang la ruta de las librerias correcta,
es decir, "C:\Program Files\postgreSQL\8.1\lib\pltcl.dll"?

Alguna sugerencia.

gracias.

Jhon Carrillo
Caracas-Venezuela

Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela escribió:
> [...]
> be found
>
> nota: "La librería esta en la dirección correcta y existe todo"

Hmm, en ese caso es muy probable que lo que este faltando no sea el
pltcl.dll que ahi dice, sino una biblioteca que esa necesita. Por
ejemplo algo como tcl.dll. Supongo que instalaste Tcl antes de probar
con pltcl?

No conozco mucho de Windows asi que no tengo idea como saber que DLLs
son requeridas por otra DLL. Imagino que debe haber algun "inspector
de objetos" que te pueda informar de esto. Sin esta informacion vas a
estar dando palos de ciego (ante lo cual, segun cierto autor, la unica
respuesta eficaz es responder con palos de vidente).

Efectivamente no esta encontrando el camino a la libreria de tcl el windows,
configuraste el entorno, pobras antes en una ventana de comando a ver si
encuentras la libreria de tcl

Gustavo Garay