Re: Instalación de pltcl

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalación de pltcl
Date: 2005-11-18 20:01:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela escribió:
> Saludos,
>
> Instale el postgresql 8.1 bajo windows y deseo instalar la librería
> pltcl, cuando ejecuto el comando
>
> createlang pltcl midb -U postgres
>
> me produce el siguiente error:
>
> createlang: fallo en la instalación del leguaje
> Error: could not load library "C:/Program
> Files/postgreSQL/8.1/lib/pltcl.dll": The especified module could not
> be found
>
> nota: "La librería esta en la dirección correcta y existe todo"

Hmm, en ese caso es muy probable que lo que este faltando no sea el
pltcl.dll que ahi dice, sino una biblioteca que esa necesita. Por
ejemplo algo como tcl.dll. Supongo que instalaste Tcl antes de probar
con pltcl?

No conozco mucho de Windows asi que no tengo idea como saber que DLLs
son requeridas por otra DLL. Imagino que debe haber algun "inspector
de objetos" que te pueda informar de esto. Sin esta informacion vas a
estar dando palos de ciego (ante lo cual, segun cierto autor, la unica
respuesta eficaz es responder con palos de vidente).