SELECT NOW()

From: herreraedgardo(at)gmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: SELECT NOW()
Date: 2008-06-10 23:47:10
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista...

postgres 8.1.... sistema operativo Windows XP...

la siguiente sentencia

SELECT now();

me devuelve una fecha y hora que no corresponde al sistema... me devuelve un
formato de fecha con un margen de error de aproximadamente 5 horas.
la misma sentencia la he ejecutado en dos maquinas distintas. el sistema
operativo tiene la misma hora del BIOS de la pc.

Preguntas:

de donde obtiene postgre la fecha que devuelve la sentencia SELECT now();?
como obtengo la hora del bios o del sistema operativo?