Re: Encuentro Sobre Postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Encuentro Sobre Postgres
Date: 2005-11-18 18:00:22
Lists: pgsql-es-ayuda

> No me atrevo a proponer ALvaro porq se qye su tiempo es limitado pero al
> menos entre nosotros podriamos hacer algo. Creo q Jaime podria ser nuestro
> moderador principal o interlocutor ya que por antiguedad en el cargo se ha
> ganado el derecho :P. No te ofendas Jaime.

osea que aparte de viejo soy vago!!! (yo creo que Edwin me conoce de
algun lado ;)

> [...]
> entiendo. Creo que es momento de que podamos reunirnos en algun chat, puede
> ser el canarl de IRC,y que alguien que sienta q entiende, al menos lo de
> PITR , pueda compartir su conocimiento. Creo que deberiamos hacerlo porque
> creo q postgres esta creciendo mas rapido de lo que nosotros lo estamos
> manejando y si eso somos nosotros que tenemos ya un par de años con PG, en
> mi caso, imaginense los nuevos como lo conoceran. Creo q seria bueno que
> cada quien en este encuentro aporte o explique una de las nuevas
> caracteristicas. Noten q cada vez mas PG inserta caracteristicas mas

Eso seria interesante, en realidad no he tenido el tiempo y cuando lo
he tenido no me tomado la molestia de probar algunas de las nuevas
cosas...

aunque siento gran curiosidad por probar PITR... asi que me apunto
para probar eso...

> En resumen, lo que trato es qye tengamos un encuentro, al menos virtual , de
> nuestra comunidad. Y hasta una charla que se de.

Lo interesante seria que cada uno se apunte con algo, lo pruebe
(tomando nota de la configuración), haga una investigación lo mas
completa que se pueda y luego podriamos ir explicando porque no en el
canal... pero si alguien lo publica mejor aun, vamos haciendo una base
de conocimientos como el techdocs pero en español... y en vez de
limitarnos a lo nuevo ir haciendo algo completo... incluso traducir
algunos de los techdocs que han estado por años (por ejemplo las
aventuras de josh sobre indices, aunque viejo es bastante explicativo
sobre lo que es una buena metodologia de creacion de indices...)

imagino que la páginas www.postgresql.cl y www.postgresql.org.mx
pueden alojar eso...

--
Atentamente,