Re: recuperar el nro del registro actualizado utilizando Ado

From: "Brian Colman" <brian(dot)colman(at)gmail(dot)com>
To: "Oscar Arca" <Oarca(at)mscparaguay(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recuperar el nro del registro actualizado utilizando Ado
Date: 2006-05-08 13:32:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Que me corrija la lista si no, pero hasta donde yo se, postgres no tiene
autonumerico como el access, en cambio tiene las secuencias.

Oscar en tu caso lo que yo suelo hacer es primero guardo en una variable el
valor del siguiente sequence y luego utilizo el valor en el insert.

Para invocar a la secuencia y que te devuelva el siguiente valor se utiliza.

select nextval('nombre_de_la_secuencia');

Espero te sirva

Salu2

Brian

El día 8/05/06, Oscar Arca <Oarca(at)mscparaguay(dot)com(dot)py> escribió:

> Estoy programando en vb utilizo ado para conectarme a la bd postgres, lo
> q necesito hacer es
>
> Grabar un registro y una vez grabado recuperar el autonumerico para
> grabarlo en otra tabla
>

> Utilizando dao con mdb lo hacia asi:
>

> Rs.update
>
> Rs.movelast