Re: Pasar parametro string a funcion en 7.4.8

From: "Calabaza Calabaza" <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pasar parametro string a funcion en 7.4.8
Date: 2007-11-08 10:52:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El 7/11/07, Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com> escribió:
> Si he entendido bien, quieres obtener cosas...
> ...where doc_id in (2,3)
> es decir, donde el doc_id ES IGUAL AL NÚMERO 2 ó AL NÚMERO 3
> ¿y lo quieres hacer pasando como parámetro un TEXTO '2,3' ?????
>
> Pues no lo estás haciendo bien, obviamente. Por eso te dará un error
> al tratar de
> comparar el número doc_id con el texto '2,3' (suponiendo que doc_id es
> un número, ya que no das la descripción de la tabla).

Sí es un integer, disculpas por no incluirlo....

> Si estoy en lo cierto, puedes probar
> a) SQL dinámico (construirte el select a partir de strings incluyendo
> el parámetro)

Esto no entiendo, como se hace?
(Acepto como respuestas links o palabras claves para mi amigo google =))

> b) Usar un array en el parámetro.

Esta opcion me gusto!

> postgres=# select * from test where id in ('2,3'); <-----Falla porque
> no son la lista del 2 y el 3
> ERROR: invalid input syntax for integer: "2,3"

Este es el error que tenía...

> postgres=# select * from test where id = any ('{2,3}'::int[]); <---
> Esto sí funciona
> id
> ----
> 2
> (1 row)

Bueno, sobre la solución tengo algunas preguntas:

He realizado lo sgte:

Modifique el inicio de la funcion de esta forma:
CREATE OR REPLACE FUNCTION retenciones_importes(int[]) RETURNS RECORD AS

Luego lo llamo de esta forma:

Select retenciones_importes('{2,3}'::int[]);

Y me devuelve el sgte error:

ERROR: cannot display a value of type record
Estado SQL:0A000

Y el manual dice para este error: FEATURE NOT SUPPORTED

Como me doy cuenta, la devolucion del tipo RECORD es lo que esta fallando,
como puedo hacer entonces para devolver el registro?

Desde ya muchas gracias por el tiempo amigos.

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay