PostgreSQL sobre XAMPP

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: PostgreSQL sobre XAMPP
Date: 2007-11-08 10:29:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Hace poco vi que alguien preguntó sobre como hacer para usar PostgreSQL bajo
XAMPP. Yo llevo muy poco tiempo utilizando XAMPP, pero encontré este
http://addons.xampp.org/project/21.html Addon para XAMPP que nos permite
usar PostgreSQL en lugar de MySQL.

Hoy he necesitado hacer copia de seguridad del PostgreSQL que instalamos en
XAMPP con este Addon; normalmente la copia de seguridad de XAMPP es copiar
el /opt/lampp completo, pero yo necesitaba una copia de seguridad en SQL. El
problema estaba en que postgres siempre me pedía el password para entrar en
la base de datos, no existe en pg_dump ningún modificador para introducir en
el comando el password y que no nos pida clave de acceso.

La solución más común que he encontrado es ejecutar desde la línea de
comandos como el usuario que ha lanzado el proceso de postgres. Esto es
fácil cuando se instala postgres en el sistema, porque el usuario que lanza
el proceso es "postgres" pero cuando se lanza bajo xampp el usuario que está
corriendo postgres es "nobody", y a este usuario sí que le pide password.

La solución que encontré es meter el password en una variable de entorno del
sistema, así postgres no nos pedirá el password porque primero buscará en la
variable de entorno. Quedaría así:

#!/bin/bash
export PGPASSWORD=mypassword
/opt/lampp/bin/pg_dump mydb > myfichero.sql

http://josemanuelruizbaena.blogspot.com/2007/11/xampp-con-postgresql.html

Envío esto a la lista para que se quede posteado y todos tengamos acceso a
esta información desde la web, me costó mucho dar con la solución. Espero
ayudar a alguien para que no tarde tanto cuando lo busque.

Un saludo.

--
"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre

Linux user number 441469

Me gustaría cambiar el mundo, pero no tengo el código fuente !