Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Javier Chavez Barra" <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: "Martin Marques" <martin(at)marquesminen(dot)com(dot)ar>, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria
Date: 2007-11-10 14:32:48
Lists: pgsql-es-ayuda

[...]
> Pregunta aparte , dentro de esto mismo ... :o) entiendo que un campo
> serial es un campo autoincrementable verdad???? diganme una cosa como se
> comportan esos campos en PG porque yo por norma siempre prefiero
> calcular el valor del campo cuando es una clave primaria porque me han
> pasado tallas en sqlserver al menos que esos campos a veces se corrompen
> y uffff me dio muuucho trabajo arreglar esas tablas especialmente cuando
> tienen muuuchos registros.. lo otro siempre por ejemplo en un campo como
> el DNI o RUT en chile dejo la clave con otro campo porque imaginense lo
> [...]

Los campos serial se comportan como lo que dices, es un valor que se
auto incrementa y la probabilidad de que se asigne el mismo valor a
mas de un registro es casi nula si siempre a ese valor le asignas el
valor por default, por ejemplo ingresas registros asi:

insert into foo(clave_primaria_serial) values(default)
insert into foo(clave_primaria_serial) values(default)
insert into foo(clave_primaria_serial) values(1)

seguramente el ultimo insert chocara con el primer insert.

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo