Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria
Date: 2007-11-10 14:28:04
Lists: pgsql-es-ayuda

WILLIAM PARRA escribió:
> Buenas tardes compañeros.
>
> Necesito que por favor me den luces, de como resolver de la mejor manera
> la siguiente situación: Debo actualizar un registro, más exactamente el
> documento de una persona, el cual es la llave primaria de una tabla de
> inscritos. Esa tabla, tiene registros relacionados en tablas hija.

En la tabla hija debes definir que la llave foranea la actualizacion sea
en cascada. Normalmente un ejemplo de esto seria:

ALTER TABLE hija DROP CONSTRAINT campo_fkey;
ALTER TABLE hija ADD CONSTRAINT campo_fkey FOREING KEY campo REFERENCES
tabla_padre(campo) ON UPDATE CASCADE;

Mira la doc sobre añadir este tipo de reglas en
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/sql-createtable.html

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934