Re: Diferencia entre indices btree, rtree y hash

From: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: BhEaN <listas(at)bhean(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencia entre indices btree, rtree y hash
Date: 2009-05-18 17:53:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 18 de mayo de 2009 11:36, BhEaN <listas(at)bhean(dot)com> escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo una BBDD en PostgreSQL que va a contener varios millones de registros,
> por lo que necesito optimizar las consultas lo máximo posible...
>
> Mi problema es que, a la hora de crear los indices, no puedo crear un indice
> (tipo BTREE) en una de las columnas, porque algunos de los registros que hay
> en ella tienen una longitud mayor a la que permite el indice (creo recordar
> que 2000 y pico... no demasiado...)

En el 100% los casos, un índice de 2000 caracteres es un índice inútil
(para Postgres y para cualquier DBMS)
Dependiendo de la solución que quieras implementar, como en otros
mails se dice, hay que usar índice parcial o una solución "Full text
search". También, si la búsqueda es exacta, podés implementar un
índice HASH programado a manopla, que no es muy difícil.

Saludos!
Silvio