Re: Postgres + jboss

From: "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres + jboss
Date: 2007-11-05 14:39:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El 5/11/07, Guillermo Muñoz <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar> escribió:

> a ver, el administrador me jura y perjura que el jboss las cierra a las
> conexiones, pero en ralidad no las cierra. por lo que le pasan la
> pelota que es
> un problema de postgres, por eso al no podrer (el administrador)
> determinar que
> jboss tiene un problema, se opto porque postgres las cierre automaticamente
> despues de 3 minutos de inactividad. el tema de jboss es mucho mas complicados
> hay un closter de servidores y algunoas cosas mas que lo hace mas complejo. y
> la pregunta era una estupidez mas alla que les parezca mal o
> [...]

Hola Guillermo,
el problema es de JBOSS y el manejo de colas de conecciones, no solo
con postgresql sino con otras bases de datos. Te sugiero que uses otras APIs
que implementan pool de conecciones. Nosotros usamos:

DbConnectionBroker :
http://javaexchange.com/

y otro que es igual de bueno es proxool
http://proxool.sourceforge.net/

Ya tenemos muchos años desarrollando en J2EE y te aseguro que no
tendras problemas con esos APIs.

Sobre esto hay servidores de aplicaciones que tambien tiene problemas
como BEA WEB Logic y hemos logrado solucionarlo con el sw que te sugiero.

Moisés Alberto Lindo Gutarra
Asesor - Desarrollador Java / Open Source
Cel: (511) 95081720
MSN: mlindo(at)tumisolutions(dot)com