Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria

From: Martin Marques <martin(at)marquesminen(dot)com(dot)ar>
To: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria
Date: 2007-11-10 11:51:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Sebastián Villalba escribió:
> On Fri, 9 Nov 2007 15:12:54 -0800 (PST), WILLIAM PARRA wrote
>
> Hola William...

> Es una mala idea de diseño que un documento sea una llave primaria. Pueden
> haber muchos tipos de documentos, algunos incluir letras inclusive, por lo
> tanto, creo que lo mejor sería alterar la tabla agregándole un campo serial,
> que sea éste la clave primaria y el documento quizás una clave "candidata"
> (así se les llama no?).

Definí llave primaria y vas a ver que la llave primaria de una persona
en Argentina (de donde somos nosotros) es la 3-tupla
(tipo-doc,numero,sexo) (la ultima es justamente para evitar esa letra
que decis que a veces aparece).

Igualmente, yo a todas las tablas le pongo un campo SERIAL (con nombre
de campo unificado en todas las tablas) para usar de PK. Imaginate que
sino seria complicado atar una tabla a otra que tiene una PK formada por
3 columnas.

Simplemente, mis 2 centavos.