Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria
Date: 2007-11-09 23:25:28
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 9 Nov 2007 15:12:54 -0800 (PST), WILLIAM PARRA wrote
> Buenas tardes compañeros.

Hola William...

> Necesito que por favor me den luces, de como resolver de la mejor
> manera la siguiente situación: Debo actualizar un registro, más
> exactamente el documento de una persona, el cual es la llave
> primaria de una tabla de inscritos. Esa tabla, tiene registros
> relacionados en tablas hija.

Es una mala idea de diseño que un documento sea una llave primaria. Pueden
haber muchos tipos de documentos, algunos incluir letras inclusive, por lo
tanto, creo que lo mejor sería alterar la tabla agregándole un campo serial,
que sea éste la clave primaria y el documento quizás una clave "candidata"
(así se les llama no?).

De todas formas, sin necesidad de hacer ésto, si están definidas correctamente
las foreign keys (con el "on update cascade") deberías poder realizar el
cambio y que ese cambio se refleje en las tablas hijas, justamente ese es el
espíritu de definir las foreign keys.

> Gracias por sus sportes

Por nada estimado y buen fin de semana.

-