Problemas con migración entre versiones.

From: Manuel Trujillo <mtrujillo(at)vlex(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas con migración entre versiones.
Date: 2006-12-12 15:56:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Holas.

Este problema estoy intentando solucionarlo también en la lista
pgsql-admin, pero como soy bastante cortito con el inglés (para
expresarme correctamente), os paso también aquí mi cuestión:

Tengo un postgresql 8.0 con una base de datos de 16 Gb en producción.
Por características que nos hacen falta, queremos migrar a una 8.2, pero
al igual que con la 8.1, tenemos problemas con el encoding.
Tenemos definida la base de datos con encoding UNICODE / UTF8, así como
las conexiones de los clientes para trabajar con la base de datos. Así,
cuando intentamos hacer un restore de un backup en una base de datos
versión 8.2, o tenemos fallos o los datos son incompletos.

Sé que habitualmente, el salto entre versiones ha tenido (más o menos
históricamente) ciertas incompatibilidades a nivel de encoding, pero
imagino que precisamente después de tanto tiempo, debe haber alguna
manera de poder superar ésto de una forma más o menos satisfactoria.

Sé que existe la posibilidad de tratarlo todo con la utilidad "iconv"
(al menos en entornos *NIX que es con lo que trabajo), ayudándote del
"split", pero es un poco bestia si pensamos que:
a) pesa 16 Gb la base de datos.
b) está en producción, lo que significa que se están introduciendo datos
en todo momento y, literalmente, sin respiro.

¿Alguien podría echarme un cable, por favor? ¿Documentación, url's sobre
el tema, etc, etc?

Muchas gracias por todo.

--
Manuel Trujillo Albarral