Re: Queja formal sobre la lista

From: josue <josue(at)lamundial(dot)hn>
To: Mauricio Zea <mzea(at)nested(dot)com(dot)co>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, c_panadeiros_cu(at)yahoo(dot)es
Subject: Re: Queja formal sobre la lista
Date: 2005-04-12 15:24:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Mauricio Zea wrote:
> :: Nested - Soluciones ITQuiero aprovechar para presentar una queja
> formal, sin animo de ofender ni de iniciar polémicas en cuanto a las
> respuestas de algunos integrantes de la lista.
>
> A veces noto cierta displacencia al momento de responder y hasta
> respuestas con tono de burlas.
>
> Es cierto que algunos hacen unas preguntas un poco flojas por pereza de
> haber leido, o por total desconocimiento de tema de esta lista, pero
> esto no implica que se deba tratar de esta manera a los que por lo menos
> se toman el trabajo de leer y hasta escribir aunque sea una barbaridad.

Bah, entonces si es valido que hagas preguntas "flojas" pero no es
valido que recibas respuestas "displicentes", ¡Eso es una aberracion!.
Nadie de los que responden en la lista recibe algo a cambio por
ontestar, cuando preguntamos debemos al menos preocuparnos por hacerlo
de la mejor manera.

> Creo; y es mi opinion personal; que el objetivo de esta lista es
> difundir el exito y las buenas experiencias de tan maravillosa base de
> datos como lo es Postgres. Asi, que pienso que si se responde de esta
> manera, se están cerrando las puertas a nuevos integrantes que deseen
> empezar a usar postgres.

Las personas _REALMENTE_ interesadas no desistiran por el simple hecho
que una respuesta hirio sus sentimientos. Ellos se adaptaran al modo de
operar de la lista o buscaran otra forma de encontrar lo que necesitan.

> Entre muchas respuestas salidas de tono, quiero resaltar la del señor
> Jaime Casanova, al señor Camilo Ismael Felipe Panadeiros, donde responde
> "Y yo necesito comprar un carro asi que necesito ganar plata...". Y no
> es la primera vez. Me pregunto, será que quiere cobrar por responder
> preguntas en la lista? Si es así, señor moderador, creo que nos estamos
> equivocando de lista.
>
> Espero tomen esta reflexión por el lado amable y no se inicie una
> controversia que no nos llevará a ningún lado.

Finalmente Mauricio, esta es una lista publica, me parece muy infantil
señalar a compañeros por sus comentarios. Mi consejo es, y no solo para
esta lista, trata de mantener el nivel de tus intervenciones lo mas
tecnica y especificamente sobre el tema principal y seguramente tu y los
demas obtendran mayor beneficio.

--
Sinceramente,
Josué Maldonado.

... "El amor es ciego, pero el matrimonio abre los ojos."