Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria
Date: 2007-11-12 12:23:40
Lists: pgsql-es-ayuda

WILLIAM PARRA escribió:
> Buenas tardes compañeros.
>
> Necesito que por favor me den luces, de como resolver de la mejor
> manera la siguiente situación: Debo actualizar un registro, más
> exactamente el documento de una persona, el cual es la llave primaria
> de una tabla de inscritos. Esa tabla, tiene registros relacionados en
> tablas hija.

Bueno, para eso existe el "ON UPDATE CASCADE".

Ahora, lo que dicen mas abajo en el thread es cierto: es pesima idea
(segun algunos; hay gente que no esta de acuerdo) usar un valor del
mundo real como llave primaria, porque estas sujeto a cambios como este.
Para tu salud mental es mejor crear una llave artificial y usarla como
llave primaria y para las referencias, de manera que cuando tengas que
cambiar el numero de documento de una persona por cualquier motivo, no
te veas obligado a hacer las actualizaciones de las tablas hijas.

Te lo recomiendo. Te ahorrara en aspirinas.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Always assume the user will do much worse than the stupidest thing