Actualizacion de 8.2.5 a 8.3

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Actualizacion de 8.2.5 a 8.3
Date: 2007-11-12 12:54:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Siempre me he preguntado lo mismo y no he visto solución simple para este
problema,

Quiero tener siempre la última versión de postgres instalada en mi server el
cual tiene un Linux redhat el 4. Pero al parecer hay q hacer mucha
parafernalia.

Lo que siempre he oído es. (mi caso actual.)

Tengo postgres 8.2.5 para querer actualizar a 8.3.

1.- debo respaldar mis bases de datos

3.- Bajar servicios postgres

3.- desinstalar la versión 8.2.5

4.- instalar la versión 8.3

5.- iniciar initdb

6.- iniciar servicios

4.- volver a subir mis BD respaldadas a la nueva versión…

Ese es el supuesto (parto) o pasos a realizar.

¿Eso está bien así?, y si es así realmente, no será mucho trabajo?

No podría ser simplemente (en mi caso, es solo instalación vía RPM) una
actualización rpm –Uvh postgres* y después reiniciar el servicio?

Si existe alguna otra forma más fácil y a su vez eficaz bienvenida sea!

De antemano gracias.

Patricio Cifuentes Ithal

Ingeniero en Informática - Desarrollo Tecnológico

+56(2) 204 60 22 | www.siigsa.cl

SIIGSA

y se considera que está limpio.

www.siigsa.cl