Re: hora del servidor

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Osvaldo Rivas - Farma SRL <informatica(at)puntofarma(dot)com(dot)py>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: hora del servidor
Date: 2007-11-05 22:03:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Hermes Colina Zambra escribió:

> Bueno algo que no me queda claro en este thread, es
> como adivina el servidor que al ministerio de nuestros
> paises se les ocurre cambiar la hora caprichosamente
> un dia x, solo para ajustar un problema de
> electricidad, no se como resuelve Alvaro eso.

Se instala un nuevo archivo de configuracion de husos horarios. Esto se
hace practicamente a cada rato, porque es sabido el afan de los
politicos de mover cosas que no entienden. Hace no mucho hubo (o sea en
estos ultimos dos o tres meses) un cambio en Nueva Zelanda que se aviso
con muy poca anticipacion. En Venezuela tambien, y por lo que me
parecio entender, el cambio venezolano ni siquiera estaba totalmente
programado (o sea no se sabia que dia exacto iba a ser el cambio).

En un sistema operativo de verdad, lo que se hace es que el reloj "de la
BIOS" lleva la hora GMT, y el sistema operativo convierte al huso
horario local cuando haya que mostrarlo. Asi, cuando llega el dia del
cambio de hora, el reloj de hardware no se toca y sigue andando
normalmente -- lo unico que cambia es el despliegue.