Re: Re: mayúsculas y minúsculas en postgress

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
Cc: Julio Ríos <julio(dot)rios(at)amic(dot)es>, Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: mayúsculas y minúsculas en postgress
Date: 2005-07-07 17:40:37
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jul 07, 2005 at 07:35:03PM +0200, Juanky Moral wrote:

> ¿A qué te refieres?
> Yo opino que la independencia del motor, es decir, el respeto a los
> estándares de la industria favorece la portabilidad y la
> interoperabilidad entre aplicaciones, y eso nunca es malo, que yo
> sepa...

El punto es que para obtener esa independencia tienes que sacrificar el
uso de caracteristicas propias de cada motor. Por ej. si decides que
quieres soportar PostgreSQL y MySQL entonces no puedes usar triggers
(entre muchas otras cosas). El codigo entonces tiene que reducirse a
usar el conjunto comun de funcionalidades, lo cual puede ser muy malo
para el rendimiento o la mantenibilidad de la aplicacion.

Eso, por el lado de la portabilidad. Lo que no entiendo es que tiene
que ver la interoperabilidad entre aplicaciones?

Miraste esta presentacion?

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"La vida es para el que se aventura"