Re: DONDE QUEDAN LAS BASE DE DATOS

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: JOSE DAVID <deyjossoft(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: DONDE QUEDAN LAS BASE DE DATOS
Date: 2006-05-05 19:46:09
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 05-05-2006 a las 14:21 -0500, JOSE DAVID escribió:
> HOLA QUISIERA SABER EN QUE DIRECTORIO QUEDAN LAS BASE DE DATOS Y LAS
> TABLAS QUE UNO HACE EN POSTGRE

Primero que todo, me debes una caja de aspirinas!

Las BD's quedan en el directorio que se definio en la instalacion.
Esto lo puedes ver en postgresql.conf

En linux, la variable de entorno que indica el lugar es PGDATA.
En debian y pgsql8.1, se guardan en /var/lib/postgresql/8.1/main/data,
y /etc/postgresql/main/8.1/pgdata es un enlace simbolico suave hacia el
directorio donde estan las BD's.

> , LA VERDAD ESTOY COMENSANDO EN ESTO Y BUSCO LA CARPETA DONDE QUEDAN
> LAS TABLAS Y NO LA ENCUENTRO. ES PARA PASAR ESA BASE DE DATOS A OTROS
> EQUIPOS.

Mmm...creo que eso no es muy buena idea. lo mejor es hacer un dump
completo de postgres a un archivo y restaurarlo en los otros equipos que
comentas.

Cual es tu idea? Hacer un respaldo?
La herramienta slony sirve para replicar la base de datos en esclavos.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.